Juan Orlando Hernández: presupuesto 2021 se enfoca en atender salud y reactivación económica

ABarahona16 septiembre, 2020

Tras la entrega del anteproyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal del 2021 al Congreso Nacional, el presidente Juan Orlando Hernández manifestó que la propuesta se enfoca en atender la salud y la economía del país.

“Las proyecciones dicen que al cierre del año son una caída del 7% de la economía, tres veces mas que cuando ocurrió el huracán Mitch significa perdida masiva de empleo, cierre de empresas, aumento de deuda y poco dinero en los bolsillos de los hondureños”, dijo Hernández en cadena nacional.

El presupuesto contempla un monto de más de 288 millones de lempiras, siendo mayor en alrededor de L5,810 millones que el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional el año pasado que era de 282 millones de lempiras.

El presidente Hernández manifestó que “heredaremos un sistema de salud más cercano a la gente, más humano y robusto”.

“Vamos a garantizar los tratamientos para combatir el covid-19 y cuando esta lista la vacuna el acceso para los hondureños”, agregó Hernández.

En cuanto a la reactivación económico, indicó que se apoyará “la producción, transformación y comercialización de alimentos”, se reactivará la construcción de vivienda, escuelas, hospitales y carreteras.

“Apoyo a la mypimes porque en ese grupo esta mas del 70 por ciento de los empleos. En educación vamos a transformar sistema educativo aprovechando tecnología y acceso al internet”, dijo el mandatario.

Por otro, el 2021 es un año electoral y en ese sentido, Hernandez recalcó que el presupuesto contempla garantizar que se lleva a cabo los procesos democráticos.

«Con respecto a las elecciones este presupuesto garantiza los fondos para el desarrollo del proceso electoral tanto de las internas como las generales y desde luego la seguridad para tener una fiesta democrática en paz», aseguró Hernández

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021