“A esos de la oposición démeles un mensaje, no se pongan nerviosos, ya no voy a ser candidato”

El mandatario Juan Orlando Hernández aseguró que no volverá a ser candidato a la presidencia de la República esto tras las denuncias de líderes de la oposición que aseguran que con la aprobación de la nueva Ley Electoral Hernández podrá aspirar por tercera vez a la presidencia. Hernández mandó un mensaje a los líderes de la posición afirmando que no se reelegirá para un nuevo periodo presidencial también sostuvo que ganó las elecciones de 2013...
Redaccion 2septiembre 9, 2020

El mandatario Juan Orlando Hernández aseguró que no volverá a ser candidato a la presidencia de la República esto tras las denuncias de líderes de la oposición que aseguran que con la aprobación de la nueva Ley Electoral Hernández podrá aspirar por tercera vez a la presidencia.

Hernández mandó un mensaje a los líderes de la posición afirmando que no se reelegirá para un nuevo periodo presidencial también sostuvo que ganó las elecciones de 2013 enfrentando a cada uno de ellos con su partido y en 2017 bajo una alianza electoral.

“A esos de la oposición démeles un mensaje, primero que ya no se pongan tan nervioso, yo ya no voy a ser candidato. A todos les mando una cajita o bolsita de té de valeriana para que calmen sus nervios. Decirles que se van a enfrentar con otro candidato, ya no conmigo; Ya les gané cuando se fueron solo como partidos después me echaron la vaca y les gané, como decimos en mi pueblo «como quieran, quiero y como puedan, puedo». Vendrán otros candidatos ya no voy a ser candidato”, expresó el gobernante.

Según Hernández los líderes no tienen propuestas claras y utilizan el mensaje de una nueva reelección como campaña política oposición por lo que aprovecho y entre líneas sacó a relucir la división que existe entre estos criticando en especial a Luis Zelaya y Salvador Nasralla.

“Uno de ellos heredó un partido de más de un siglo, un partido fuerte y lo convirtió en mil pedazos y ni el voto de la mamá consiguió y el otro estaba acostumbrado a todos esos eventos televisados y certámenes, lo engañaron sus camaradas; Lo llevaron a decir que en Corea del Norte no existía dictadura, lo llevaron a decir que era bueno el régimen de Venezuela después se vino de regreso y así se fue bandeando de un lado a otro y al final lo terminaron engañando hace unos días se estaban yendo de las greñas entre unos y otros y habiendo estado juntos en la elección anterior”, detalló.

Hernández vaticinó que la oposición hondureña volverá a perder las elecciones debido a la falta de propuestas y porque, según él, están desconectados del pueblo y creen que el pueblo no es inteligente.

“Como creen que la gente no es inteligente por eso siguen perdiendo las elecciones y lo más seguro es que las van a volver a perder porque durante esta pandemia no los he visto ni los he escuchado proponer nada que los identifique con la necesidad del pueblo hondureño, no los he visto pensando y analizando cómo proponer, reinventar la economía, la parte social de Honduras. Están totalmente desconectados”, arguyó

Finalmente Hernández les reiteró tomarse un té de valeriana y llamó a la unidad de los sectores de la sociedad hondureña.

“Calma, calma con un tecito de valeriana eso los va a ayudar… Al final es el momento de unirnos todos y construir juntos en la unidad está la fuerza de Honduras”, cerró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019