“A esos de la oposición démeles un mensaje, no se pongan nerviosos, ya no voy a ser candidato”

ABarahona9 septiembre, 2020

El mandatario Juan Orlando Hernández aseguró que no volverá a ser candidato a la presidencia de la República esto tras las denuncias de líderes de la oposición que aseguran que con la aprobación de la nueva Ley Electoral Hernández podrá aspirar por tercera vez a la presidencia.

Hernández mandó un mensaje a los líderes de la posición afirmando que no se reelegirá para un nuevo periodo presidencial también sostuvo que ganó las elecciones de 2013 enfrentando a cada uno de ellos con su partido y en 2017 bajo una alianza electoral.

“A esos de la oposición démeles un mensaje, primero que ya no se pongan tan nervioso, yo ya no voy a ser candidato. A todos les mando una cajita o bolsita de té de valeriana para que calmen sus nervios. Decirles que se van a enfrentar con otro candidato, ya no conmigo; Ya les gané cuando se fueron solo como partidos después me echaron la vaca y les gané, como decimos en mi pueblo «como quieran, quiero y como puedan, puedo». Vendrán otros candidatos ya no voy a ser candidato”, expresó el gobernante.

Según Hernández los líderes no tienen propuestas claras y utilizan el mensaje de una nueva reelección como campaña política oposición por lo que aprovecho y entre líneas sacó a relucir la división que existe entre estos criticando en especial a Luis Zelaya y Salvador Nasralla.

“Uno de ellos heredó un partido de más de un siglo, un partido fuerte y lo convirtió en mil pedazos y ni el voto de la mamá consiguió y el otro estaba acostumbrado a todos esos eventos televisados y certámenes, lo engañaron sus camaradas; Lo llevaron a decir que en Corea del Norte no existía dictadura, lo llevaron a decir que era bueno el régimen de Venezuela después se vino de regreso y así se fue bandeando de un lado a otro y al final lo terminaron engañando hace unos días se estaban yendo de las greñas entre unos y otros y habiendo estado juntos en la elección anterior”, detalló.

Hernández vaticinó que la oposición hondureña volverá a perder las elecciones debido a la falta de propuestas y porque, según él, están desconectados del pueblo y creen que el pueblo no es inteligente.

“Como creen que la gente no es inteligente por eso siguen perdiendo las elecciones y lo más seguro es que las van a volver a perder porque durante esta pandemia no los he visto ni los he escuchado proponer nada que los identifique con la necesidad del pueblo hondureño, no los he visto pensando y analizando cómo proponer, reinventar la economía, la parte social de Honduras. Están totalmente desconectados”, arguyó

Finalmente Hernández les reiteró tomarse un té de valeriana y llamó a la unidad de los sectores de la sociedad hondureña.

“Calma, calma con un tecito de valeriana eso los va a ayudar… Al final es el momento de unirnos todos y construir juntos en la unidad está la fuerza de Honduras”, cerró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021