Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud se celebrará de manera virtual

El teatro llega a nuestras casas con la producción de la Octava Edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud organizado por la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) que se realizará por primera vez de manera virtual del 7 de septiembre al 12 de septiembre. Entre las actividades que se desarrollaran son funciones teatrales para niños, jóvenes y adultos, talleres para profesionales, conversatorios de diferente temática, algunas para el proceso...
Redaccion 2septiembre 3, 2020

El teatro llega a nuestras casas con la producción de la Octava Edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud organizado por la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) que se realizará por primera vez de manera virtual del 7 de septiembre al 12 de septiembre.

Entre las actividades que se desarrollaran son funciones teatrales para niños, jóvenes y adultos, talleres para profesionales, conversatorios de diferente temática, algunas para el proceso de creación y talleres con artistas internacionales. Asimismo, espectáculos serán liberados para el público.

“Es una producción anual que tiene el objetivo promover el derecho a la cultura a las jóvenes de audiencia generando espacios para el teatro en sus diferentes expresiones, es un derecho que debe ser asegurado por el estado los padres, las madres y los docentes son responsables de los jóvenes del país”, expresó Karla Montoya, estudiante de segundo año de la ENAD.

Este año se hará de manera virtual debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, no obstante, Montoya explica que esta migración ha venido bien porque la virtualidad no conoce de fronteras y ha permitido tener invitados de México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Bolivia y Paraguay.

“De forma presencial está complicado porque el proceso de creación de obra conlleva bastante tiempo, se complica y es algo que se imposibilita, sin embargo, grupos teatrales han decidido liberar obras registradas en videos, es algo que apoya mucho hace que la gente no olvide el poder del teatro”, agregó Montoya.

Dichas actividades y funciones estarán disponibles en el canal oficial de Youtube de la Escuela Nacional de Arte Dramático, en Facebook y a través de Zoom.

Montoya recalca de que es necesario que el público este pendiente de su calendarización para poder disfrutar de todas las actividades y para ser parte de los talleres, se debe hacer un registro. Entre los talleres que se impartirán son sobre la Introducción a la Antropología Teatral, Iniciación a la Producción Teatral y Taller de Títeres Articulados.

La ENAD también lleva a cabo otras iniciativas como el “Teatrofono” donde las personas van a poder participar y tener una experiencia innovadora.

“El teatro proporciona muchas vías para conectar un sentimiento profundo de vinculación con uno mismo y con las personas por eso es importante acercar a los niños para conocerse a si mismos, conocer diferentes formas de cómo entender a las personas y al mismo mundo”, expresó Montoya.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019