En desfiles virtuales participarán palillonas, bandas y hasta actividades militares

ABarahona3 septiembre, 2020

Alcides Orellana, asistente técnico de la Secretaría de Educación confirmó que para las celebraciones de fiestas patrias del 15 de septiembre habrá participación de cuadro de palillonas, bandas, de igual forma, José Antonio Coello de las Fuerzas Armadas anunció que habrá diferentes actividades militares.

Orellana detalló no debe permitir perder el fervor patrio pese a la pandemia del Covid-19 por lo que que el Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip) ha decidido conformar concursos de palillonas y bandas de diferentes centros educativos a nivel nacional.

“En medio de la pandemia ese fervor cívico patrio tiene que estar en nuestros corazones… Hay varias competencias una de ellas es el concurso de palillonas y por cada centro educadito que quiera participar van a grabar su video en la casa, individualmente, luego van a editar un video para enviarlo a las redes sociales y desde el nivel central el Cocip también estará participando para ver qué equipo va a ganar”, explicó Orellana.

Asimismo, Orellana detalló que para la competencia de bandas se realizará a nivel departamental, una banda por departamento, las cuales deberán grabar un video en una parte del centro educativo guardando las normas de bioseguridad y atendiendo las indicaciones del Sinager para el 15 de septiembre habrá un jurado que calificará y definirá al ganador.

Para que los estudiantes puedan participar en estas actividades deberán tener la aprobación del director de la institución quien deberá admitir o no su participación mediante una constancia también se deberá contar con la autorización de los padres.

Secretaría de Educación anuncia que habrá participación de palillonas en fiestas cívicas virtuales.

Por su parte, el teniente de las Fuerzas Armadas Antonio Coello, también anunció que dicha institución realizará actividades tradicionales que serán televisados y realizados en varios sectores a nivel nacional.

“La tradicional detonación de los 21 cañonazos, fuegos pirotécnicos en el sector del Picacho, también está programándose un salto de paracaidismo en tres sectores uno de ellos el Estadio Nacional, el campo de Parada Marte o la Fuerza Aérea, podrán ver el vuelo de las aeronaves de las Fuerzas Armadas en varios sectores del país y será televisado”, detalló.

El lema para este año es “Rumbo al Bicentenario, 200 años de historia patria” las actividades planificadas, en su mayoría, serán de manera virtual trasmitidas a través del canal oficial del gobierno.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021