Alianza política reconoce errores del pasado presentándose como una contrapropuesta para ganar elecciones

ABarahona3 septiembre, 2020

Tras anunciar de manera oficial la primera alianza política que está conformada por los dos partidos políticos constituidos, dos en proceso de inscripción y liderado por el expresidente Porfirio Lobo Sosa que forma del movimiento Todos por el Cambio, han definido las estrategias para las próximas elecciones del 2021.

El presidente del partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez, manifestó que se trata de una alianza parcial de cinco fuerzas que utilizaran una candidatura presidencial y “va a depender de cada quien, hacer alianzas a nivel de planillas de diputados o municipal, en base a las estrategias donde se pueda competir”.

“Salvador Nasralla impulsado por la alianza de Libre quedó con menos de 50 mil votos comparado con el Partido Nacional. Si alguien quiere ganar al Partido Nacional es necesario la alianza, una alianza real y dialogo real”, agregó Narváez.

Por otro lado, el diputado Enrique Medina Yllescas que también coordina el partido en proceso de inscripción “Todos somos Honduras” manifestó que “no puedo echar en una sola canasta a todos porque no todos son corruptos, es una elite conformada por ciertos nacionalistas que son corruptos y delincuentes”.

Yllescas hizo mención que el caso de la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, es un tema personal del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

“Con el tema de la exprimera dama vale la pena recalcar que no puedo aseverar una denuncia objetiva porque no soy parte del ATIC o MP para valorar esos hechos. Si han tenido una situación de tipo penal es un tema particular. En tema política es una unión, alianza estratégica de varios movimiento”, dijo el diputado Yllescas.

El diputado Yllescas dijo que «en la vida nadie es tan santo para no pecar y nadie es tan pecador para no recibir la misericordia de Dios. Se ha hecho cosas buenas no lo podemos negar pero lo que se ha hecho con las manos se han desecho con los pies, en tema de salud, educación vivienda social, seguridad social ha sido un desastre y ha habido hechos de corrupción».

En ese sentido Narváez de igual forma expresa que “hay heridas significativas que han pasado factura”, sin embargo “lo que hay ahora es un gobierno que ha sido señalado por la mala manejo de los recursos, ha recibido una mala clasificación por la gestión de la pandemia”.

“Es necesario para impulsar los cambios que haya una contrapropuesta para presentar contra el gobierno. Esa contrapropuesta es para participar, en la medida que la oposición esté dividida, está fortalecido el partido de gobierno”, dijo Narváez.

Narváez recalca que no solo se trata de hacer estrategias antes de las elecciones, ya que “una vez que hay vacuna se va a tener que hacer un esfuerzo económico por el país, para mejorar la economía del país”.

“Para eso ocupamos gobiernos fuertes, electos por la mayoría, y sin división. La clase política tenemos que reaccionar y reconocer que no solo es hacer política también es hacerlo a la practica, y es dialogar y construir”, enfatizó Narváez.

Para más información:

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021