Próximo lunes se conocerá futuro de Partido Salvador de Honduras entre otros

ABarahona3 septiembre, 2020

La magistrada presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, notificó que el próximo lunes se conocerá el futuro sobre la inscripción de los nuevos partidos políticos Salvador de Honduras, Liberación Democrática de Honduras (LIDERH) y Todos Somos Honduras.

Moncada, a través de su cuenta de Twitter, escribió que en horas de la tarde del próximo lunes se firmará la resolución definitiva si se aprueba o no la inscripción de estos partidos políticos de cara al próximo proceso electoral.

“Informo a Salvador de Honduras, LIDERH y Todos Somos Honduras, que el lunes siete de septiembre a las tres de la tarde, firmaremos resolución definitiva. Reitero que mi voto será favorable”.

Cabe señalar que para la inscripción de estos partidos políticos emergentes se necesita dos votos a favor de los tres concejales del CNA, integrado por Moncada quien representa al Partido Libertad y Refundación, Kelvin Fabricio Aguirre del Partido Nacional y Ana Paola Holl del Partido Liberal.

Según declaraciones de Fernando Anduray, asesor del Partido Nacional, a ellos les conviene la inscripción del Partido Salvador de Honduras, sin embargo, asegura que quienes no quieren la inscripción son el Partido Libre y Liberal ya que, según este, es la competencia de ellos en votos.

“Si el Partido Nacional tuviera la presidencia del CNE ya hubiéramos inscrito a Nasralla hace días ya que al partido le conviene que Nasralla tenga su partido, es el más beneficiado con eso, los que no salen beneficiado que Nasralla tenga partido son los liberales y Libres porque es competencia de los votos de ellos, nosotros sí queremos y hemos sido claro que le den el partido a Salvador. Lo quieren tener sin partido forzándolo para ver en que carro se va a montar el hombre”, manifestó.

Por su parte, en sus últimas declaraciones, el candidato presidencial Salvador Nasralla aseguró que su objetivo es recuperar el Estado de Derecho pero no han querido inscribir su partido porque le “tienen miedo”.

“Lo que estamos buscando es poder tener el partido para poder tomar decisiones dentro del CNE. La dictadura no nos apoya porque ya sabe que les gané dos veces tienen miedo de darnos un partido. Buscamos tener un partido para recuperar el Estado de Derecho de nuestro país”, reiteró.

Según se conoció que por unanimidad de votos de los concejales del CNE se aprobó que el próximo lunes aprobará la resolución de la inscripción de los partidos antes mencionados y se notificará ese mismo día.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021