«Tony» Hernández podría conocer su sentencia este septiembre

ABarahona2 septiembre, 2020

En septiembre, el hermano del presidente Juan Orlando Hernández, Juan Antonio “Tony” Hernández conocerá su sentencia luego de que un juez ordenará más de dos meses atrás que se aplazara.

Este aplazo fue ordenado en junio por el juez Kevin Castel después de que el abogado de Tony Hernández le envió una carta explicándoles que no se pudo reunir con su cliente y además la pandemia del covid-19 complicó las visitas de abogados a sus clientes en las cárceles.

La audiencia de sentencia en contra del hermano del presidente de Honduras estaba programada para el 17 de enero de este año y se ha pospuesto dos veces. De acuerdo con la agencia internacional Efe, los defensores de Tony Hernández solicitaron que se cambiara la fecha tras conocer la existencia de otros documentos «cruciales» que debían evaluar antes de su sentencia.

No es la primera vez que se suspende la audiencia de sentencia de Tony Hernández, de igual forma en febrero Tony Hernández solicitó defensor público días antes de recibir su sentencia programada para el 24 de febrero asegurando que no tenía dinero para poder pagar abogados.

En ese momento el juez Castel envió una carta asignándole provisionalmente una defensora para explorar la elegibilidad financiera para el nombramiento permanente.

Lea también: “Tony” Hernández ¿En quiebra o una estrategia para ganar tiempo?

Cabe señalar que la fecha podría modificarse en cualquier momento debido a la pandemia que se vive a nivel mundial y a los protocolos legales que contemplan las leyes dentro de EE.UU. Cualquier modificación la estaremos informando por nuestro portal.

Asimismo ha circulado información de que dos acusados de formar parte del mismo cartel de drogas más llegarían a la Corte de Nueva York.

El exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda presuntamente ligado a Tony Hernández comparecerá ante el juez Kevin Castel el 25 de septiembre.

Según la Fiscalía de Manhattan, Hernández Pineda apoyo las actividades de narcotráfico de Tony Hernández y proporcionó seguridad armada para enviar cocaína a través de Honduras.

Hernández Pineda se declaró no culpable de los delitos de conspirar para el tráfico de drogas a Estados Unidos y usar arma de guerra, no obstante, en febrero se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

Por otro lado el empresario Geovanny Fuentes Ramírez también señalado como un supuesto socio de Tony Hernández fue arrestado en el aeropuerto de Miami acusado por el tráfico de cocaína y posesión de armas y dispositivos.

De acuerdo con las investigaciones, Fuentes Ramírez es un presunto “prolífico, poderoso asesino que traficaba cocaína”, sobornando a policías y políticos de alto rango e informaba a Tony Hernandez así como  a otros co-conspiradores.

Fuentes Ramírez se presentará ante un juez el mismo día que se conocerá la condena de Tony Hernández en el cual se determinará su acudirá a un juicio rápido o ir a un debate con un jurado.

Lea también: Arrestan a “supuesto” socio de Juan Antonio “Tony” Hernández

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021