Para octubre RNP espera tener cuatro millones de hondureños enrolados

ABarahona2 agosto, 2020

Más de 900 mil hondureños han sido enrolados por el Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció el comisionado Rolando Kattán.

Kattán explicó en el programa Cuarto Poder que diariamente realizan 40 mil enrolamientos, esperando a llegar esta semana a la actualización de datos de más de un millón de personas.

«Nosotros creemos firmemente que podemos estar listos para el proceso de las elecciones internas y primarias. Si una persona se enrola, inmediatamente puede buscar su nombre y apellido en la página oficial», agregó el comisionado del RNP.

En cuanto a los pronósticos, Kattán manifestó que entre septiembre y octubre esperan enrolar alrededor de 2 millones de personas cada mes logrando un total de 4 millones de personas enroladas.

«Estamos yendo incluso a las viviendas de las personas que tienen necesidad por razones de salud, nos hemos movido en lancha y mula, recorriendo el territorio nacional. Hay que saber que cuando se legisla se debe legislar en datos duros, vino la pandemia y hemos podido generar las soluciones para tener las medidas de bioseguridad», expresó Kattán.

Asimismo, el comisionado presidente enfatizó que los procesos se deben hacer con la validación biométrica siendo un proceso personal.

«Ninguna fuerza debe pedir información personal, no debe ser una tarea hacia ningún tipo de activismo», enfatizó.

En el caso de las personas mayores de 17 años que han solicitado por primera vez su identificación se les entregará hasta que cumplan 18 años, indicó Kattán.

Kattán indica que una de las motivaciones más importantes de la labor del RNP es generar más confianza. En la página oficial que se ha habilitado para el público, se encuentran cada uno de los departamentos donde se ubican los centros de enrolamiento. Además muestra la cantidad de personas que han realizado este proceso y permite que revisen sus datos.

Para más información:

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021