Reactivan gimnasios y actividades turísticas que forman parte de plan piloto

ABarahona31 agosto, 2020

Más sectores se han sumado al proceso de pilotaje con el fin de reanudar las actividades entre ellos los gimnasios en San Pedro Sula y el Distrito Central y el sector turismo.

Iglesias católicas y evangélicas comenzaron a recibir feligreses hace dos semanas, no obstante, este fin de semana normalizaron los horarios para las misas en los templos. Esta apertura se ha realizado bajo estrictas medidas de bioseguridad, respetando las medidas de distanciamiento y de higiene para retomar las actividades de culto y religiosas que se realizaban antes de la pandemia.

«En la parroquia de El Calvario ha iniciado con la apertura en las eucaristías presenciales en nuestra comunidad parroquial habiendo tomado todas las medidas de bioseguridad. Nuestra gente ha pedido y nosotros hemos pedido la apertura de los templos pero también estamos motivando que sea un mensaje para la población de seguir las medidas», expresó el párroco Eduardo Mancía.

Por otro lado, tras cinco meses de no poder operar, el gobierno de Honduras también anunció la semana pasada que el sector turismo empezaba con el proceso de pilotaje en la cual las personas podrán movilizarse con un salvoconducto turístico que le permitirá circular sin importar el último dígito de su tarjeta de identidad o transporte.

En ese sentido, las reservaciones de hoteles, boletos de transporte aéreo, terrestre o marítimo cuentan como documentos que autorizan la movilización hacia otros destinos.

Los salvoconductos turísticos tendrán que incluir el nombre completo del portador y en el caso de reservaciones de hoteles o paquetes turísticos deberán los nombres completos de cada uno de los acompañantes.

Según el comunicado, el portador de los salvoconductos podrá desplazarse hacia su destino final y de regreso según las fechas que estipulen el documento. Asimismo, aclara que es válido tanto para turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional.

Las empresas que forman parte de la reactivación son hoteles, reservas naturales públicas y privadas, parques, arrendadores de vehículos, agencias de viajes, tours operadores y empresas dedicas a actividades de naturaleza y aventura.

Gimnasios 

Algunos gimnasios de San Pedro Sula y el Distrito Central han reactivado sus actividades. Entre ellos Gold Team Gym, Planet Fitness Gym, Ten Rounds Club ubicados en la capital industrial han abierto sus puertas .

La Asociación Hondureña de Propietarios de Gimnasios y Acondicionamiento Físico (APROGIM) informó que mantuvo reuniones con la Secretaría de Trabajo y se ratificó que los gimnasios autorizados para operar poseen una autorización para iniciar con el referido pilotaje.

Oliver Wong, propietario de un gimnasio y vicepresidente de la AHPROGIM, manifestó que las personas tendrán que reservar una cita y solo se pertirá el acceso de seis a diez personas a la vez con el fin de evitar aglomeraciones en una hora y media.

“Mantenemos la distancia de las maquinas de más de un metro de separación además se esta desinfectando la maquinarias. Tienne que traer dos toallas los clientes y las clases de aeróbicos y bailes  por los momentos no arrancamos porque son de alto impacto”.

Wong explicó que con los gimnasios se generan más de 15 mil empleos. » A parte de gimnasios generamos otro tipo de ingresos a fines deportivos, suplementos y de modelaje», agregó.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021