La propaganda infantil sexualizada: series y juguetes que generan indignación

ABarahona29 agosto, 2020

En las últimas semanas la indignación de muchos padres de familia se ha hecho notar a través de redes sociales esto debido a un juguete de la compañía Hasbro y una película que saldrá en la plataforma de Netflix donde presentan material inapropiado con propaganda sexualizada de niños por lo que han sido criticados de promover la pedofilia.

El primer hecho que causó indignación y se hizo viral fue la denuncia de una madre estadounidense quien, a través de un video, criticó una muñeca comercializada por la compañía Hasbro llamada “DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy” o simplemente “Poppy”.

El juguete con forma de muñeca presentaba como gran atractivo varios botones que al presionarlos emitían sonidos, uno de los botones estaba colocado en el estómago y el otro estaba entre sus piernas.

“Sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialmente desde que tengo hijos esto es malo… Es repugnante, depravado, todo lo que están haciendo con nuestros hijos no les basta con toda la basura que les meten a nuestros hijos en las películas, dibujos animados, en las escuelas. El mensaje subliminal es decirle a la niña que si le gusta que le toquen en sus partes entonces a ti te tiene que gustar que te toquen en tus partes íntimas”, fue parte de la reacción de la mujer.

La indignación de muchos padres de familia genero una petición donde emplazaba a distintos supermercados y tiendas para retirar la venta del juguete.

La fuerte crítica y campaña generada contra la compañía Hasbro hizo que esta empresa tomara en consideración esos reclamos por lo que la vocera de la compañía, Julie Duffy, explicó que la ubicación del botón pretendía que el juguete emitiera sonidos al sentarse, no obstante, la empresa anunció que retirará al producto del mercado.

https://www.facebook.com/MuyInteresantesEC/videos/1098886803842021/

 

El otro hecho que ha despertado la indignación contra la plataforma de películas y series Netflix acusada de provocar la pedofilia gira en torno a la película francesa “Cuties”, “Mignonnes” en francés, que traducida al español es «Guapis»  que se estrenará el próximo 9 de septiembre.

La película tiene como protagonista a una niña musulmana de 11 años que vive en un barrio pobre de Francia y se une a un grupo de baile, lo que generó controversia son las imágenes y la descripción de la película pues fueron catalogadas de inadecuadas acusando a la plataforma de promover mensajes de hipersexualización de las niñas.

el póster de promoción de la película, ha elegido una escena en la que se va a Amy, junto a otras tres niñas de su misma edad, bailando con poca roca, actitud sensual y haciendo twerking (perreo). 

A raíz de esto el hashtag #NetflixPedofilia se ha vuelto tendencia en la red social de Twitter por incentivar a la pedofilia.

Esta campaña provocó que Neftflix pidiera disculpas “Lamentamos profundamente elinapropiado material gráfico que usamos para ‘Mignonnes’. No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción de la película» publicaron a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, una petición en change.org, con más de 133.000 firmas hasta el momento, ha exigido la retirada de «Mignonnes» de Netflix. «¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de once años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños!”, dice la petición.

Cabe señala que la película ha sido premiada por el festival del cine Sundance y también cuenta con un reconocimiento especial en el festival de Berlín, además de ser de las “mejores películas” de Netflix en lo que de 2020.

https://www.facebook.com/5toPoderGuatemala/videos/244616986688111/

Isaac Ramírez, licenciado en pedagogía y pastor de jóvenes, advirtió que estas situaciones radican por la pérdida de los valores morales y espirituales en una sociedad que ha querido vender la sexualidad hacia los niños como algo normal.

“Estoy convencido que vivimos en una sociedad donde los jóvenes y adultos están viviendo una vida desenfrenada, donde los valores morales y espirituales ya no tienen práctica, están devaluados. Si lo vemos desde el lado espiritual el enemigo se ha ensañado en la niñez y juventud y eso es preocupante para cualquier padre porque hoy en día cualquier serie, caricatura y juguetes están abriendo la mente de una manera incorrecta de los niños hacia la sexualidad queriendo hacer ver normal la sexualidad en niñas y niños menores”, explicó Ramírez.

Según Ramírez el internet juega un papel fundamental desde temprana edad ya que a través de este se incita a la picardía y la depravación sexual generando que los valores morales se vayan dilapidando.

“El internet tiene una influencia directa, los niños desde muy temprana edad despiertan esa picardía y es porque por años el internet, películas, caricaturas están manipulando la hipofesis que es la encarga de secretar las hormonas sexuales manipulando el cerebro de los niños y los pensamientos de ellos para hacer ver como normal que un niño se vista de niña o que vean como normales escenas sexuales perdiendo la batalla en cuanto a la práctica de valores morales”, señaló.

En materia de la docencia, Ramírez aconseja que se debe promover los valores espirituales en los centros de salud, aunque reconoce que el Estado en laico, asegura es importante fomentar valores espirituales porque enseñan, fomentan y orientan conductas correctas hacia la parte sexual.

“El cerebro de los niños son una esponja que ven las actitudes que están viendo en un programa cómo se comporta por ejemplo pepa, bob esponja y van pensando que esa es la nueva normalidad en la que van creciendo los niños por eso se debe de inculcar de rápida valores espirituales no tanto religión sino valores espirituales porque esto que está pasando lo que se está generando es la promiscuidad. Los valores espirituales dan una base para que los niños crezcan con una mentalidad sana”, aconsejó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021