Poesía y ciencia ficción, algunas recomendaciones culturales para este fin de semana

ABarahona28 agosto, 2020

Otro fin de semana pasará sin dejar de tomar en cuenta que el entretenimiento y cultura hacen que nuestros días sean menos pesados. En esta ocasión dejamos una pequeña selección de actividades para hacer en casa desde conocer una banda hondureña hasta ver una película.

 

Una película

«Crímenes de familia» es una película argentina que relata la vida de una familia adinerada que no solo enfrentan el juicio de su hijo acusado por violación y violencia doméstica contra su exesposa, también cuenta la historia de su empleada doméstica que oculta un secreto y expone las fallas en el sistema de justicia.

Un cortometraje de ciencia ficción

Este cortometraje con una temática de ciencia ficción ha sido ganador de premios en festivales. En quince minutos, desarrolla la historia de «Meiying MG-0», la primera de un nuevo modelo que ha salido defectuosa por no ser capaz de sonreir en un mundo donde el gobierno ha creado neogeishas que tienen la única función de complacer a sus clientes.

Una banda hondureña 

Atomic Rose es una banda hondureña que le apuesta a la música moderna incursionando en los géneros de indie rock con un toque de pop. Conformado por cinco jóvenes, comenzaron a grabar a finales del año pasado y han lanzado su primer EP llamado «Afterparty Blues». Recientemente dieron a conocer una de sus nuevas canciones llamada «Marry Yourself».

Una receta 

En esta ocasión dejamos la receta de cómo preparar una manera diferente y sencilla las papas que puede ser ideal para cualquier ocasión.

Un libro  

 “Tala” es uno de los libros más conocidos de la poeta chilena ganadora del premio Nobel de Literatura.  Se trata de un poemario que fue publicado luego de ser conmovida por la situación de desamparo de los niños españoles víctimas de la Guerra Civil, según la Biblioteca Nacional de Chile.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021