Luis Zelaya no descarta alianza política para enfrentar al Partido Nacional

ABarahona27 agosto, 2020

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, manifestó que apuesta por un “Bloque amplio de oposición” integrado por los partidos políticos de oposición con el objetivo de derrotar al Partido Nacional por lo que deja abierta la posibilidad de una nueva alianza.

Zelaya, en el programa Cuarto Poder, detalló que por los momentos están enfocados como partido en defender la democracia a través de realizar las elecciones primarias y respetar el cronograma electoral pero no descarta la unidad entre los líderes de oposición a través de un bloque.

“Ahorita estamos enfocados en defender el proceso electoral, quisieron suspender las elecciones primarias pero nosotros lo denunciamos, nos pusimos firmes en el sentido de que deben haber elecciones primarias y que no se trastocara el cronograma electoral, claramente hay sectores que están amenazando la democracia porque quieren mantener el estatus quo. Yo creo en la unidad de la oposición en hacer un bloque amplio y esas conversaciones vendrán en su debido tiempo”, dijo.

Para Zelaya en la medida que más partidos políticos y fuerzas políticas se sumen al esfuerzo bajo el principio de garantizar un proceso electoral transparente y limpio, estableciendo reglas claras, se tendrá que llegar a conversaciones para definir “la unidad” y así buscar sacar por la vía democrática al partido de gobierno.

Al ser consultado del porqué el Partido Libertad y Refundación no integra la Mesa Multipartidaria que aglutina al Partido Liberal, Alianza Patriótica, Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) y el partido en formación Salvador de Honduras respondió que debe ser el coordinador de esa institución quien debe responder, no obstante, desde ya le da la bienvenida para que forme parte.

“Esa pregunta la debe responder el coordinador del Partido Libre pero bienvenido, bienvenido todos los partidos políticos y fuerzas que quieran sacar estos delincuentes del poder. He conversado con varios sectores, tengo un muy buen concepto con Wilfredo Méndez, igual he conversado con Carlos Eduardo reina y siendo sincero con quien menos he conversado es con Manuel Zelaya pero en su momento habrá que hablar de estos temas del país y bienvenidos todos”, respondió.

De igual forma Zelaya afirmó que cada líder de la oposición deberá demostrar madurez para lograr la unidad dejando a un lado los intereses partidarios “tragándose sapos” con tal de lograr una oposición unida de cara a las elecciones de 2021.do en formación Salvador de Hon

“En esto de la unidad tendrán que tragarse sapos y el hecho de unirnos con otros sectores no quiere decir que compartidos principios y valores, cada quien va a establecer sus principio y valores y será responsable de sus actos bajo el objetivo común de sacar el gobierno del Partido Nacional. Nos unimos y avanzamos”.

“Vamos a tener que demostrar los líderes políticos sensatez y madures y, a partir de ahí, construir esa alianza que el pueblo quiere, es un anhelo, deseo, esperanza del pueblo hondureño. Hacer un bloque amplio que derrote al Partido Nacional. Nosotros trabajaremos en esa lucha, si todos mostramos ese amor por nuestro país yo creo que tendremos que superar cualquier diferencia”, concluyó.

Más información aquí

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021