Resumen del Fin de Semana

EGO24 agosto, 2020

Aseguran narcoavioneta con droga en su interior

Mediante operaciones ejecutadas por FFAA. en el escudo terrestre y aéreo se interceptó una narcoavioneta procedente de Venezuela al sur este de Ahuas, departamento de Gracias a Dios se reportó un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de las Fuerzas Armadas.

En la misma se encontraron 16 fardos conteniendo droga y un fusil AK-47 con su cargador, una pistola y un lanzagranadas.

Continua alerta roja a nivel nacional

Debido a que sigue existiendo un importante número de casos de covid-19 en el país, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó extender hasta el 6 de Septiembre la Alerta Roja para los 18 departamentos de Honduras a partir de las 9:00 pm de este domingo 23 de Agosto del 2020.

Más de 54 mil casos de covid-19 se han registrado

La crisis del covid-19 sigue afectando a hondureños, hasta el momento se han confirmado 54,511 casos de covid-19 desde mediados de marzo cuando se registraron los primeros casos, aunque esta cifra no es representativa de la cantidad de casos existentes ya que es una cantidad limitada de pruebas las que se realizan, según expertos el número real rondaría los 150 a 200 mil casos

Sigue falleciendo personal medico por covid-19  

Imagen

El domingo falleció por covid-19 la doctora Ada Esther Velásquez en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, hasta la fecha son 41 muertos de ese gremio a causa de esta enfermedad.

También falleció la enfermera María Engracia Carranza, quien laboró 38 años en la sala de Medicina de Mujeres del Hospital General del Sur en Choluteca, mismo en el que murió.

En la última semana murieron cuatro médicos, Héctor Raúl Gómez, Luis Alonso Guardado González, Manuel Antonio Ordóñez Gallardo y la doctora Velásquez.

 

Derrumbes e inundaciones dejaron lluvias en la capital

Según informarpn autoridades del cuerpo de Bomberos, realizaron rescates en dos viviendas en El Carrizal que resultaron colapsadas por las lluvias de las últimas horas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021