Contra el Partido Nacional forman Coalición Política de cara a las próximas elecciones

ABarahona14 agosto, 2020

Bajo el nombre “Coalición Política y Social con Diferentes Fuerzas, Movimientos Sociales y Partidos Políticos” se formó la primera alianza política de cara al próximo proceso electoral con el objetivo de sacar del poder al Partido Nacional de Honduras.

Cinco partidos minoritarios como ser el Partido Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC), y los partidos en formación Rescatemos Honduras, Todos Somos Honduras y el movimiento liderado por el ex presidente Porfirio Lobo Sosa “Todos por el Cambio” formaron dicha coalición contra el Partido Nacional y el propio Juan Orlando Hernández.

“Lo que estamos haciendo este grupo de hermanos y hermanas hondureñas es escuchando el clamor que han manifestado y nos hemos dado cuenta que solo unidos podremos salvar a honduras del hoyo en que han metido esta gente que está gobernando. El objetivo que tenemos y que nos une es Honduras para alcanzar la paz debemos enfrentar una guerra”, expresó Jorge Lobo, candidato presidencial por el movimiento “Todos por el Cambio”.

Por su parte el ex presidente Lobo manifestó que el objetivo principal es unir esfuerzos con todos los sectores de la población que están en contra del actual gobierno y así generar un verdadero cambio.

“Aquí hay nacionalistas que estamos en contra de Juan Orlando Hernández y estamos dispuestos a la lucha por su forma de gobernar. Esta plataforma lo que busca es que vengan jóvenes, campesinos, periodistas, obreros, a participar para generar un cambio ya que ningún gobierno va a sustituir la fuerza del pueblo y lo que hay en común es que se quiere terminar con esta pesadilla que es el gobierno que tenemos hoy”, cuestionó.

De igual forma el actual diputado del Congreso Nacional, Enrique Yllescas, con su partido político en formación “Todos Somos Honduras” decidió unirse a la nueva coalición pues asegura que ya no se puede soportar y aceptar la corrupción que impera en el país.

“Soy amigo de todos, enemigo de nadie, menos amigo de los corruptos. Hoy por hoy me sumo a esta gran coalición con el tema de cambiar el país. Ya no podemos soportar y aceptar los actos de corrupción en nuestra cara por eso nos cansamos de ser espectadores, por eso, a partir de hoy, somos partícipes del cambio”.

Asimismo Marlon Escoto con su partido “Rescatemos Honduras” dijo estar listo para que su estructura política a nivel nacional se una a la coalición y brindar nuevas alternativas de cara al próximo proceso electoral de 2021.

“Estamos frente a un proceso electoral que requiere mayores alternativas y aquí se pone la primera piedra para continuar incorporando a otros movimientos y partidos políticos. Nos sumamos a este grupo de cinco partidos políticos que van a permitir que los jóvenes, mujeres y poblaciones vulnerables encuentren un espacio de participación… Creemos en esas ideas que juntos podemos colocar una sola coalición por el bien de la patria. Estamos listos y dispuestos para sumar nuestras estructuras a esta coalición”, afirmó.

Con esta acción se conforma la primera alianza política en Honduras para las elecciones del próximo año, aunque, cabe señalar que el Partido Liberal, el Partido Innovación y Unidad (Pinu-SD), la Alianza Patriótica Hondureña han conformado una Mesa de Diálogo Interpartidario pero no ha sido anunciado como una alanza electoral para las elecciones.

Más información aquí.

https://www.facebook.com/TodosPorElCambioHN/videos/1421292538061074/?__tn__=%2CdkC-R&eid=ARDDdsEkfGKtUUU4t6jt3Kkb-iFcaG4Gzwe9vLdO4AUPpv0nn7koL7XvK-7NkR7K9DMnhiRckedEKgJc&hc_ref=ARSIKKPy0yOSQBIovyenR-grwNZmbmkoHWzqdAhkBrchGny-tbGj1Zzo8yb_tefZlNY

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021