Al menos 567 personas han fallecido en accidentes de tránsito

ABarahona11 agosto, 2020

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reveló que desde enero a la fecha se han registrado 2,969 accidentes de tránsito que han dejado 567 víctimas mortales, de estos, 1,441 se han dado en medio de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 con un saldo de 278 fallecidos.

José Estévez, portavoz de la DNVT, indicó que las estadísticas indican que a diario se reportan diez accidentes de tránsito, de estos, dos accidentes dejan personas fallecidas. Hasta este momento 1,195 personas han resultado heridas en accidentes de tránsito.

Según Estévez, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes en Honduras y dentro de los principales factores que provocan dichos accidentes son conducir en estado de ebriedad, imprudencia al manejar, conducir a exceso de velocidad, conductores de motocicletas que conducen sin precaución.

Además 46 mil licencias de conducir han sido decomisadas por diferentes faltas a nivel nacional desde inicios de la pandemia, de estas, al menos unas 308 licencias fueron decomisadas por estado de ebriedad.

Del total de las licencias decomisas, 42 mil 206 fueron por la comisión de faltas varias, mientras que 3,733 fueron por accidentes de tránsito y 308 por estado de ebriedad.

Desde inicios de la pandemia la institución policial a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), restringió la circulación de la ciudadanía hondureña, pese a eso algunos ciudadanos salieron sin justificación por lo que 15 mil 243 vehículos fueron decomisados.

Ni las medicas de confinamiento y restricción de circulación han disminuido los accidentes de tránsito lo que muestra la falta de respeto por las leyes hondureñas y el poco trabajo de parte de las autoridades para hacerlas cumplir.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021