Alrededor de 170 hondureños fueron víctimas del Covid-19 la semana anterior

ABarahona3 agosto, 2020

Las muertes a causa del SARS-CoV-2 o Covid-19 sigue cobrando las vidas de hondureños a nivel nacional solo entre el día lunes 27 de julio al domingo dos de agosto al menos 170 personas fueron víctimas del letal virus a nivel nacional.

El pasado lunes 27 de julio en el Hospital Escuela se reportaron siete fallecimientos, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, cuatro y uno en el Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como Hospital del Tórax un fallecimiento, contabilizando 12 víctimas; Cabe señalar que solo es el reporte del Distrito Central.

Por su parte, el día martes 28 de julio se reportó un fallecido en el Hospital del Tórax, tres en el IHSS de Tegucigalpa y cuatro en San Pedro Sula, cuatro en el Hospital Escuela y se tuvo acceso que en el Hospital de Olanchito se reportan nueve víctimas y tres en Comayagua, sumando el total de 24 muertes a causa del virus.

El miércoles 29 de julio se confirmó el deceso de dos personas en el IHSS de San Pedro Sula y ocho en el de Tegucigalpa, cuatro en el Hospital del Tórax, ocho en el Hospital Escuela, uno en el San Felipe, cinco en el Hospital Regional Atlántida, dos en el Hospital del Sur en Choluteca y uno en Olanchito, registrando 33 víctimas.

Para el día jueves se contabilizaron 25 víctimas mortales, cuatro en el Hospital Escuela, cinco en el Hospital Leonardo Martínez, tres en el IHSS de Tegucigalpa, cuatro en el Hospital Mario Catarino Rivas, cinco en el Hospital del Tórax, uno en el Hospital del Sur, tres en el Hospital de Roatán.

El día viernes en el Hospital Leonardo Martínez se confirmó el fallecimiento de cuatro personas, uno en Choluteca, dos en el IHSS de Tegucigalpa, ocho en el Tórax, cuatro en el Hospital Escuela, y cuatro en el Leonardo Martínez, contabilizando 23 decesos.

Y el fin de semana, sábado uno y domingo dos de agosto, se reportaron 53 víctimas, cuatro en el IHSS de Tegucigalpa y uno en San Pedro Sula, 15 en el Hospital Regional Atlántida, tres en Santa Bárbara, tres en Choluteca, 23 en el Hospital Escuela, uno en Olanchito, tres en Comayagua.

Cabe señalar que estos datos son recabados por el equipo de El Pulso HN a través de la información que proporcionan las propias autoridades de cada centro asistencial del país, cabe señalar que no se tienen todos los datos diarios de todos los hospitales por lo que las muertes podrían ser más.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021