Liga de futbol iniciará en octubre y con nuevo formato de competencia

ABarahona24 julio, 2020

A través de una reunión virtual, la Junta Directiva de la Liga Nacional del futbol hondureño, junto a los directivos y representantes de los diez equipos deportivos, crearon la Comisión para Reactivar el futbol en Honduras.

La finalidad de la comisión será buscar representación ante cualquier institución gubernamental o financiera que proporcione fondos, ya sea por medio de préstamos, patrocinios, contratos, entre otros.

Las opciones para buscar la ayuda económica son a través de la Federación Internacional de Futbol y Asociados (FIFA) que otorgará fondos a la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth) y a través de la ayuda del Gobierno, los préstamos bancarios, como el que ya gestionan con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Esta comitiva deberá de hacer un presupuesto donde se detallen los montos que se necesitan para dar una garantía que el torneo se puede realizar sin problemas en su desarrollo y estará presidida por el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón y por los dirigentes del futbol, Wilfredo Guzmán, Salomón Galindo, José Ernesto Mejía, Rafael Villeda, Juan Carlos Suazo, Rolando Peña, Elías Nazar, José Galdámez y Ricardo Elencoff.

Los directivos de la liga y los dueños de los clubes determinaron que el Torneo Apertura 2020, no comenzaría para el 15 de agosto como estaba acordado debido a la situación de la pandemia y el tema económico, por lo que ahora se jugará en el mes de octubre si la situación así lo permite.

Además, se conoció que habrá un nuevo formato de competencia, Rolando Peña, directivo del Club Deportivo Marathón, aseguró que el nuevo torneo de futbol cambiará de formato de cara a su reapertura en octubre, aunque no dio detalles de cómo será este.

“El torneo quedaría para octubre y lo irá diciendo el estado de la pandemia lo que sí adelanto es que habrá un nuevo formato”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021