«LIBRE tomó decisión de luchar por censo pero decisión no fue retirarnos del proceso electoral»

ABarahona23 julio, 2020

Tras las declaraciones de la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, las corrientes internas se han pronunciado en favor de llevar a cabo el proceso electoral previstas para marzo del 2021.

“El partido tomó una decisión de luchar por el nuevo censo pero la decisión no fue retirarnos del proceso electoral. Como secretario del poder popular y como Coordinador de Nueva Corriente vamos a apoyar pero no vamos a dejar de prepararnos para las planillas y estar listos e inscribirnos en cuanto estén las condiciones adecuadas”, enfatizó el precandidato presidencial Carlos Reina.

Reina comentó que tenía observación sobre el video de que «Xiomara se refiere a su servidor como adversario, como enemigo. Nosotros no lo somos, hemos puesto nuestra vida, la hemos acompañado».

Reina manifestó la importancia del nuevo censo y la identidad para garantizar elecciones transparentes al mismo tiempo remarcando que se necesitan buscar alternativas para no detener las elecciones primarias.

“La Nueva Corriente propuso alternativas para ir a elecciones, esa es que se mueva la fecha de elecciones primarias para el mes de mayo, eso mueve la convocatoria a diciembre y la otra propuesta ha sido contundente es el llamado al alzamiento popular electoral”, detalló Reina.

Además recordó que la lucha de Libre ha sido difícil pero han tenido logros, no obstante, es necesario una lucha.

«No basta la reforma electoral ni a los representantes como sumar los votos, eso no basto no porque no ajustaremos ya que sacamos mas votos. El alzamiento es garantizar que la dictadura salga y exista un traspaso de poder», explicó Reina.

Reina no descartó que brindarán apoyo a la decisión del partido que acompañar la lucha por el nuevo censo e hizo un llamado al Congreso Nacional.

«Es un llamado al Congreso Nacional y a la bancada que no permitamos que Honduras entre en una dinámica y que no permitamos que por no mover una fecha podamos ahondar las diferencias».

Autoridades del Registro Nacional de las Personas aseguraron que la nueva identidad estaría lista para febrero mientras que el censo en diciembre.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021