Ratifican condena de cárcel a la diputada María Luisa Borjas

ABarahona21 julio, 2020

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha declarado sin lugar la casación interpuesta contra la condena de la actual diputada del Partido Libertad y Refundación Maria Luisa Borjas.

La casación interpuesta buscaba impugnar la sentencia condenatoria de la diputada de Libre.

En ese sentido, autoridades de la CSJ aseguraron que la sentencia de casación ha sido notificada a las partes procesales y es ejecutable respecto a las penas de inhabilitación de interdicción civil durante el tiempo que dure la sentencia.

Según el nuevo Código Penal, en el artículo 230 del capítulo tres, establece que las penas del delito de calumnia son de seis meses a un año más una multa entre 500 a mil lempiras, siendo una pena de prisión menor por el cual fue condenada la diputada Borjas.

“Corresponderá ahora a sus apoderados legales analizar esta decisión de parte de los magistrados de la Sala Penal en función de que establecen los beneficios que otorgue esta figura en el nuevo Código Penal”, indicó el portavoz Melvin Duarte.

Borjas fue declarada por el juez natural, el presidente Rolando Argueta en febrero del 2019, culpable por el delito de calumnia constitutiva de difamación a dos años y ocho meses así como la inhabilitación, en perjuicio del empresario Camilo Atala

El empresario Camilo Atala interpuso una querella luego de que la diputada Borjas señaló ante medios de comunicación de que era el responsable por la muerte de la defensora ambientalista Berta Cáceres.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021