Cine y arte: las recomendaciones culturales para este fin de semana

ABarahona17 julio, 2020

Hemos cumplido casi 120 días en cuarentena pero la cultura y el arte han sido y pueden ser nuestro consuelo para poder conllevar estos momentos difíciles.

Para este fin de semana tenemos más recomendaciones culturales desde un documental hasta un curso para poder expandir tus habilidades.

Un documental 

Desconocemos el futuro del universo pero el canal de Youtube «Melody Sheep» brinda una posible visión más allá de lo que el humano podrá experimentar. En este documental, hacen un viaje hacia el fin de los tiempos, miles de billones de años para conocer cuál podría ser el destino del planeta y del universo.

Esta visión no está escrita en piedra ya que científicos hacen nuevos descubrimientos. El documental comienza en el 2019 y viaja exponencialmente a través del tiempo hasta llegar al fin del universo, con la muerte de las estrellas, planetas hasta el último aliento de los agujeros negros.

Un libro

El amor en los tiempos de cólera es uno de los libros célebres del escritor y periodista Gabriel García Marquez, es un relato melancólico de un amor no correspondido sobre un hombre que pierde al amor de su vida ante un pretendiente, que es un médico rico y espera 50 años para que llegue el día en el que pueda profesarle su amor. El libro también fue adaptado a una película.

Un cortometraje 

Padre e hija es un cortometraje que cuenta una emotiva historia con música y sin la necesidad del dialogo sobre el «inquebrantable vínculo entre padre e hija que resiste al paso del tiempo y a cualquier circunstancia de la vida». Está disponible en Youtube.

Un curso 

Domestika ha sido una de las plataformas que ha habilitado cursos gratuitos para todo el público. En esta ocasión, recomendamos el «curso de creación de cortometrajes animados en 3D para redes sociales» que va dirigido a aquellas personas que empiezan en el mundo de la animación y quieren conocer sobre los procesos.

No es el único curso en la plataforma, también disponen de otros talleres desde la fotografía gastronómica hasta el lettering que puedes explorar.

Una película 

La Strada es una película del gran director italiano Federico Fellini, que relata la triste historia de Gelsomina que es vendida por su propia madre a Zampanó, un artista ambulante. Gelsomina tiene otro carácter y llega a sentirse atraída por el estilo de vida del artista llegando a ser parte de sus espectáculos. En Youtube se puede encontrar la película con subtítulos en español.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021