Aeropuertos de Honduras refuerza campaña contra el Covid-19

Aeropuertos de Honduras aumenta los esfuerzos para brindar mayor protección a los pasajeros y colaboradores del Coronavirus (COVID-19) una de las acciones que se están tomando es la concientizar a los pasajeros que ingresan que sigan las instrucciones establecidas por las autoridades sanitarias para tomar las precauciones necesarias y evitar el contagio de enfermedades por Covid 19. Para ello se hizo un manual de protocolo de bioseguridad en el que se establecen los procedimientos que se...
Redaccion 2julio 15, 2020

Aeropuertos de Honduras aumenta los esfuerzos para brindar mayor protección a los pasajeros y colaboradores del Coronavirus (COVID-19) una de las acciones que se están tomando es la concientizar a los pasajeros que ingresan que sigan las instrucciones establecidas por las autoridades sanitarias para tomar las precauciones necesarias y evitar el contagio de enfermedades por Covid 19.

Para ello se hizo un manual de protocolo de bioseguridad en el que se establecen los procedimientos que se utilizan en cada una de las áreas de los cuatro aeropuertos internacionales a fin de disminuir, minimizar o eliminar los factores de riesgo de contagio.

Entre las medidas que se toman al momento del ingreso a las terminales están la toma de temperatura, desinfección de manos y pies, huellas para que los pasajeros tengan el distanciamiento y la  esterilización en todas las áreas entre otras accions.

Además, se implementó de la campaña denominada “On Time, contra el Coronavirus” consiste en la colocación de afiches en áreas públicas, stiker en los basureros e información relevante en las pantallas de los cuatros aeropuertos, de cómo contrarrestar esta enfermedad.

“Para Aeropuertos de Honduras la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y colaboradores es nuestra prioridad número uno. En un esfuerzo por garantizar que los pasajeros se sientan cómodos viajando y nuestro equipo trabajando, se han realizado varias mejoras proactivas en nuestras instalaciones y en nuestros procedimientos de limpieza”, dijo Edgardo Maradiaga Gerente General.

Nuestros aeropuertos también realizan simulacros regularmente con nuestros actores operacionales para responder de manera rápida y adecuada a las emergencias. Estamos monitoreando y evaluando activamente los posibles impactos del coronavirus y trabajando en estrecha colaboración con nuestros actores operacionales, entes gubernamentales y aerolíneas para reducir el riesgo para nuestros pasajeros.

Mientras brindamos asistencia de higiene a nuestros pasajeros, instamos encarecidamente a todos a seguir las instrucciones y mejores prácticas para prevenir la propagación de gérmenes.

Las medidas proactivas tomadas ya establecidas o por establecer para ayudar a proteger a nuestros pasajeros, colaboradores y operacionales son las siguientes:

  • Instalación de gel desinfectante en puentes de embarque para permitir que los pasajeros desinfecten sus manos antes de abordar el avión.
  • Agregar estaciones adicionales donde los pasajeros y los colaboradores puedan acceder a desinfectante de manos gratuito en lugares clave como punto de seguridad y quioscos de servicio al cliente. Además, aerolíneas y migración también tienen desinfectante para manos en sus respectivas áreas.
  • Aumentamos la frecuencia e intensidad de los esfuerzos para desinfectar baños y otras áreas públicas con agentes de limpieza destinados a matar gérmenes.
  • También se ha estado limpiando las bandejas en puntos de inspección de pasajeros con agentes químicos potentes antimicrobianos.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019