“El gobierno no tomó en serio la pandemia, solo se aprovechó de esta” Miguel Mejía

ABarahona10 julio, 2020

Miguel Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), en el programa Cuarto Poder, reprochó el manejo de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno y aseveró que se interpondrá una demanda internacional para que se conozca la situación que está pasando en el país.

Mejía cuestionó que el gobierno se ha aprovechado de la pandemia para cometer fechorías en benéfico de ellos sin importarles el dolor y el sufrimiento que está atravesando el pueblo al momento de buscar atención médica.

“Nosotros creímos que con esta pandemia este gobierno se iba a reivindicar con el pueblo hondureño parando los excesos de corrupción y fue al contrario, más bien se desbordó en una forma estrepitosa, de tal forma que no les importa lo que sea con tal de obtener más dinero traficando con el dolor y hasta con la muerte de hondureños”.

Para Mejía el gobierno se ha aprovechado del sistema de salud por años y la pandemia del coronavirus solo ha sido la excusa perfecta para sustraer los fondos públicos sin ser capaz de poder brindarle al personal de salud los insumos y equipos necesarios para la atención y protección del Covid-19.

“El gobierno no toma en serio esta pandemia sino los negocios que se dan alrededor de ella. El sistema de salud no es un juego; Desgraciadamente la clase política ha venido jugando con la salud. El gobierno no ha sido capaz de darle una protección correcta, real, a los compañeros de la salud, no ha sido capaz de proporcionándole medidas de bioseguridad adecuadas, sino que se han expuesto los trabajadores dándoles protección fraudulenta exponiéndolos a un contagio masivo”.

“Solo vea en manos de quién está la Secretaría de Salud, los últimos gobiernos lo han visto como un enorme negocio el tema de salud y a ellos les preocupa más cuidar su negocio que la salud del pueblo hondureño, eso nos ha pasado la factura muy cara y eso nos está costando que el sistema de salud no pueda darle respuesta a los hondureños y nos esté costando bastantes vidas valiosas”, reprochó.

Mejía también criticó el accionar del Congreso Nacional ya que considera que lo aprobado por este poder del Estado solo es una “trampa” para hacer creer a la población que están legislando a favor de esta.

“Aquí el Congreso Nacional aprueba una serie de leyes, pero no las reglamenta y mientras eso no se haga, no se le puede dar aplicabilidad. Es una trampa de darle una percepción al pueblo de que todo se va a resolver, pero después salen con cuestiones demagógicas que no abonan en nada en resolver los problemas de país”.

Finalmente Mejía aseguró que presentarán una demanda internacional contra el Gobierno con la intención que la comunidad internacional conozca los actos de corrupción en medio de la pandemia.

“Nosotros estamos preparando una denuncia internacional, estamos confederados en la Internacional de Servicios Públicos y vamos a proceder a hacer la denuncia de los actos de corrupción que se están haciendo en el país porque este gobierno hay que denunciarlo, por lo menos que el mundo conozca las atrocidades que se están cometiendo contra el pueblo hondureño”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021