Bono electrónico no fue lo negociado denuncian conductores de taxis

ABarahona8 julio, 2020

Nuevamente los taxistas y dirigentes han protestado en distintos puntos del país debido a que el gobierno les ha entregado un bono de manera electrónica y no en efectivo como se había acordado.

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxis), Victor Aguilar, manifestó que la negociación era la entrega de un bono de dos mil lempiras en efectivo de manera retroactiva debido a que no han trabajado durante la pandemia y el bono electrónico no cubre otros gastos ni las deudas.

«La negociación que hicimos fue el bono en efectivo porque los compañeros tienen que pagar casa, cuarto, luz, agua y también Internet. Muchos dicen que son mendigos con garrotes que por qué incluyen internet, si por internet mandan las tareas a los niños y si no pierden el año», exigió Aguilar.

De acuerdo con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), más de 70 mil conductores recibirán este bono de apoyo solidario, en la cual hasta el momento 15 mil conductores se han focalizado y este bono forma parte del gobierno digital que está impulsando el presidente Juan Orlando Hernández.

«No podemos estar tanto tiempo sin trabajar, nos quieren tener encerrados casi muriéndonos de deudas, pero no de hambre. Le pregunto a Juan Orlando Hernández que va a ser el compañero que debe casa, agua, luz e Internet», agregó Aguilar.

El bono digital es de cuatro mil lempiras el cual será entregado en dos partes, dos mil lempiras se estarían entregando inicialmente y luego los dos mil restantes hasta complementar la cantidad antes descrita manifiesta un comunicado.

“El mecanismo es sencillo, una vez que al beneficiario le cae el mensajito acreditándole los 4 mil lempiras, entonces él puede ir a diferentes comercios a invertirlos en alimentos insumos de bioseguridad o medicamentos”, explicó la comisionada del IHTT, Pyubani Williams.

Asimismo, el gobierno está realizando una entrega de bolsas solidarias a los sectores más afectados, entre ellos el rubro de transporte.

No obstante, Aguilar cuestiona que «si este bono lo están dando en especies para que vaya a comprar a La Colonia entonces porque nos están dando la bolsita», reclama de que no se puede canjear esos cupones por el pago de servicios básicos.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021