Al menos 208 hondureños fueron víctimas del Covid-19 la semana anterior

ABarahona7 julio, 2020

Los casos y fallecimientos a causa del SARS-CoV-2 o Covid-19 siguen en aumento en el país, hasta el día de ayer, lunes seis de julio, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó 722 nuevos contagios llegando a un total de 24,665 casos, de los cuales 656 han fallecido.

Solo en la semana del lunes 29 de junio al domingo cinco de julio según datos recabados por nuestro equipo al menos 208 hondureños perdieron la vida a causa del coronavirus.

El pasado lunes 29 de junio en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa se registró 11 muertes, ocho en el Hospital Escuela, 11 en el Hospital Nacional Cardiopulmonar conocido como Hospital del Tórax, seis en el Catarino Rivas en San Pedro Sula, cinco en el Leonardo Martínez, uno en Choluteca al igual que en Valle, sumando 43 fallecimientos.

Para el día martes 30 de junio las muertes se redujeron en comparación con los reportes diarios ya que en el IHSS de Tegucigalpa se reportaron cuatro decesos, cinco en el IHSS de San pedro sula, siete en el Hospital Escuela y cuatro en el Leonardo Martínez, contabilizando alrededor de 20 defunciones.

Los registros de fallecimientos a causa del mortal virus para el día miércoles primero de julio sumaron 26 víctimas, de las cuales, tres fueron en el IHSS de Tegucigalpa y cinco en San Pedro Sula, nueve en el Hospital Escuela, seis en el Hospital del Tórax y tres en el Leonardo Martínez.

Sin ningún día donde no se reporte un fallecido, para el día dos de julio solo en el Hospital Escuela fallecieron 20 personas y en el IHSS de Tegucigalpa siete y una en San Pedro Sula, un fallecido en el Hospital del Sur, y el fallecimiento del periodista Pablo Matamoros, lo que suma al menos 30 decesos.

El viernes tres de julio en el IHSS de Tegucigalpa se reportaron 11 muertes, 12 en el Hospital Escuela e igual número de víctimas en el Hospital del Tórax, cinco en el Leonardo Martínez y en el San Felipe dos, registrando 42 fallecidos.

Solo el fin de semana, entre sábado cuatro y domingo cinco de julio, en el IHSS fallecieron más de 16 personas, ocho en el Hospital Escuela, siete en el Hospital del Tórax, nueve en el San Felipe, seis en el Gabriela Alvarado en Danlí y una en Intibucá, sumando un total de 47 muertes.

Tomando como referencia lo anterior, al día mueren más de 29 personas a causa del Covid-19 a nivel nacional. Cabe señalar que la información obtenida no es un registro oficial de base de datos, sino que es extraída de la información proporcionada por las propias autoridades de cada hospital.

Las autoridades del gobierno han anunciado que las próximas tres semanas serán las peores en este tiempo de pandemia ya que los hospitales se encuentran en su capacidad máxima de atención y los casos de coronavirus aumentan abrumadoramente.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021