Banrural apoyará la pequeña y media empresa

EGO30 junio, 2020

Debido al fuerte golpe económico que ha provocado la pandemia del covid-19 a nivel mundial, Banrural ha decidido cambiar sus prioridades y concentrarse en el apoyo de la micro, pequeña y media empresa en el país, reconociendo que son el mayor empleador nacional.

Banrural “ha tomado la decisión de redireccionar su enfoque de negocio, que le permitirá concentrar sus recursos en asistir financieramente al sector de la micro, pequeña y mediana empresa”.

La decisión se toma por la desaceleración económica que ha dejado la crisis del coronavirus a nivel mundial y de la cual Honduras no está exenta, por lo que apoyará con créditos especiales para impulsar actividades agrícolas, préstamos para capital de trabajo y líneas de crédito rotativo  para apoyar el abastecimiento de mercancías.

En el país la micro, pequeña y mediana empresa generan el 70 por ciento de los empleos y cerca del 60 por ciento del producto interno bruto.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021