Eduardo Reina propone alzamiento popular electoral de cara a elecciones

ABarahona24 junio, 2020

Carlos Eduardo Reina, candidato a la presidencia por parte del Partido Libertad y Refundación, reconoció que han aceptado la postura partidaria de no ir a elecciones internas con el actual censo electoral y la identidad por lo que propone un alzamiento popular electoral.

El líder del movimiento Nueva Corriente, en el programa Cuarto Poder, señaló que ir a elecciones internas con las condiciones de los años 2013 y 2017 sería legitimar un nuevo fraude electoral, pero asegura que no se ha renunciado a las mismas.

“Creo que es correcto evitar ir a elecciones internas con el viejo censo electoral… No se ha renunciado a ir a elecciones lo que se dice es que no se puede ir a elecciones con ese censo sino hasta que se avance en el nuevo censo y trasladarla a una nueva fecha. Estamos obligados a ir a elecciones, en este punto específico creo que es bueno lo que el partido eligió”.

Según Reina, se puede convocar a elecciones para mayo, pero esa postura no lo van a aprobar los diputados nacionalistas, por lo cual propuso la alternativa de un alzamiento popular o elecciones primarias y generales simultáneamente.

“En caso que los cachurecos no aprueben un nuevo censo e identidad la propuesta de Nueva Corriente es un alzamiento popular electoral para que el pueblo, en las calles, unidos en una alianza electoral pueda vencer los fraudes y sacar la dictadura”.

“Vendrá tiempo para elecciones, pero primero luchemos por un nuevo censo y una nueva identidad. Si el RNP incumple la entrega del nuevo censo solicitamos se cambie la fecha de las elecciones internas. No vamos a renunciar a la ruta democrática, si le aceptamos esto en las primarias nos van a llevar con las mismas condiciones a las generales por eso vamos a hacer el esfuerzo como hombres para construir un país donde vuelvan las oportunidades”, expresó.

Para Reina, la conclusión absoluta de la reunión del Partido Libre es ir a elecciones primarias, pero no se dejará la lucha por un nuevo censo y una nueva identidad dejando a un lado los intereses personales y uniéndose en una postura partidaria.

Reina fue categórico al aseverar que “esté lloviendo, tronando o esté la pandemia la fecha que no se puede mover bajo ningún punto es el 29 de noviembre del próximo año donde debemos ir los hondureños a decidir por quién va a sustituir al dictador”.

https://www.facebook.com/196823256997645/videos/3006088852800466/

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021