Cuatro recomendaciones culturales para el fin de semana

ABarahona19 junio, 2020

Para este fin de semana, no hay nada mejor que pasarla viendo una película, hacer alguna actividad que nunca has intentado o leer un libro. Las cintas de terror están entre las favoritas de varias personas y de igual forma, debido a las protestas y los hechos que se han acontecido en los Estados Unidos, el cine para entender el racismo también ha cobrado valor.

Esta solo es una pequeña selección para este fin de semana.

Un cortometraje de terror 

Una madre busca el consuelo tras la pérdida de su hijo sin saber de que se tratará de una ilusión que traerá consecuencias. Este cortometraje que dura nueve minutos y de alta producción tiene un final inesperado pero a lo largo del desarrollo de la historia nos mantiene en suspenso sin necesidad de mostrar sangre.

Se trata del cortometraje llamado «The Dollmaker«. En este link te lo dejamos traducido al español.

Una película que inspiró a la publicación de un libro 

Quizás es una de las películas más conocidas del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, El Laberinto del Fauno se ha expandido y ahora se trata de un universo más amplio del mundo de Ofelia. La novela no pierda su esencia mágica que está presente en la cinta, que tiene su tono oscuro con un toque de mitología y misticismo. Es un largometraje para recordar y revivir.

 

Un tutorial 

Nunca es tarde para aprender a cocinar. Este delicioso postre tiene relleno dulce de leche y solo se necesita de harina, azúcar pulverizada, huevos y mantequilla para ser preparada. La receta que escogimos es de una hondureña que enseña cómo preparar las famosas chilenas.

Una película sobre obstáculos 

Dirigida por Spike Lee, «Da 5 bloods» relata la historia de cuatro afroamericanos que pelearon en la guerra de Vietnam pero regresan por un tesoro perdido que ellos mismos enterraron. Lee muestra temas relacionados con la raza y lo que enfrentan muchas comunidades en Estados Unidos. Este largometraje no pudo estrenarse en la pantalla grande pero está disponible en Netflix.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021