Desde gárgaras de agua con sal, té de jengibre y otros remedios aconsejan médicos para tratar el Covid-19

ABarahona17 junio, 2020

Hasta este momento no hay una cura o un tratamiento específico contra el nuevo coronavirus que ha dejado ya 7,941,404 personas infectadas, de las cuales, 434796 han fallecido a causa del mismo; La Organización Mundial de la Salud (OMS) está realizando investigaciones en tratamientos y ensayos clínicos para aprobar la creación de una vacuna.

Tal situación ha llevado al ser humano a idear o buscar remedios naturales que eviten el contagio o que ayuden a eliminar el virus SARS-CoV-2 o Covid-19.

Aunque las recomendaciones básicas de la OMS es descansar, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos, auto aislarse, lavarse las manos constantemente, las recomendaciones naturales aseguran son efectivas para contrarrestar los efectos del virus y estos han sido avalados por los propios expertos en salud.

Un tratamiento casero, efectivo y accesible es hacer gárgaras de agua con sal por lo menos dos veces al día, el propio doctor Carlos Umaña recomendó a la población hacer esto pues asegura que este elimina el virus.

“Hay suficiente evidencia científica de que el agua con sal ayuda a eliminar este virus, y como estamos en guerra hay que buscar todos los mecanismos posibles para evitar ser víctimas de este virus… esta solución es recomendable si las personas no tienen recursos para adquirir medicamentos” explicó.

Un caso peculiar se dio con el alcalde del municipio de Santa Fe, en el departamento de Colón, Noel Ruiz, donde esté aseguró que se curó de la enfermedad haciendo gárgaras con agua de mar, luego se hacían baños con hojas de naranja agria y tomaba té de hojas de zacate de limón. Este remedio le ayudó a él y a once contagiados con el virus a curarse de manera pronta.

Esta semana salió a relucir un nuevo tratamiento casero que generó polémica, unos a favor y otros en contra, la doctora Francisca Randazzo asegura haber creado dos fórmulas una preventiva para el paciente que tiene manifestaciones clínicas y la segunda para aquellos que la enfermedad avanza a problemas respiratorios.

El primer tratamiento consiste en beber dos vasos de agua agregar dos gotitas de cloro, cinco de vinagre, diez gotas de alcohol y media cucharada de sal se debe tomar todos los días y así se evita que el virus entre al cuerpo.

Para el paciente que tiene fiebres, dolores o síntomas del Covid-19, Randazzo recomienda tomar un vaso con agua agregándole cuatro gotas de cloro, diez de vinagre y 15 gotas de alcohol y media cucharada de sal.

“La fórmula es sencilla, muchos la rechazan porque combina cloro y vinagre pero es en cantidades mínimas. Mi fórmula sí funciona, tengo pacientes en Honduras, Nicaragua y Estados Unidos que han tenido mejores resultados que los tratamientos clínicos que se están usando” aseveró Randazzo.

Otros médicos señalan que este tratamiento es peligroso pues la combinación de estos ingredientes caseros podrían generar insuficiencia renal a futuro aunque Randazzo negó tal aseveración.

Por su arte la doctora Daniela Rodríguez, de la Clínica Médica Politerapéutica en Tegucigalpa, aconsejó a las personas tomar cada mañana, en ayunas, medio vaso de agua tibia con el jugo de medio limón y la punta de una cucharadita de bicarbonato de sodio, “esta combinación nos ayuda a cambiar el PH de la sangre y es un excelente hidratante. Se puede tomar hasta por un mes”, dice la experta”.

Actualmente muchos médicos recomiendan tomar té de jengibre, pero este no cura o previene el virus.

Los tratamientos autorizados en el país para hacerle frente al Covid-19 es el Maíz y el Catracho, las autoridades de salud aseguran que se entregarán más de 200,000 tratamientos a personas que se contagien con el virus y aconsejan a la población no auto medicarse.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021