Endurecen cargos contra policía por muerte de George Floyd y presentan cargos contra otros tres

EGO4 junio, 2020

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, aumentará los cargos contra un agente de policía de Minneapolis que fue despedido al ser imputado por el asesinato en segundo grado de un hombre afroestadounidense y presentará también cargos contra los otros tres agentes involucrados en el incidente que ha provocado más de una semana de multitudinarias protestas en todo el país.

George Floyd, de 46 años, murió después de que Derek Chauvin, un policía de raza blanca, se arrodillara sobre su cuello durante casi nueve minutos, el pasado 25 de mayo, reavivando el descontento frente al abuso policial cinco meses antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Chauvin, de 44 años, fue despedido y acusado la semana pasada de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

El asesinato en segundo grado, el nuevo cargo, puede llevar una sentencia de hasta 40 años, 15 años más que la pena máxima por asesinato en tercer grado.

Los otros tres agentes que estuvieron involucrados en el incidente, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, serán acusados de ayudar e incitar el asesinato, informó el periódico Star Tribune, con sede en Minnesota.

Los manifestantes han exigido durante la semana pasada que los otros oficiales también sean acusados en el caso, ya que han expresado su ira en manifestaciones que a veces han provocado vandalismo y saqueos generalizados en las principales ciudades.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021