Retratan la vida en confinamiento en el nuevo documental «El Mundo en Pausa»

ABarahona26 mayo, 2020

El amanecer de un nuevo día y la silueta de una ciudad, en el fondo suena la voz de una mujer y un hombre abre las ventanas, en otra escena una mujer sostiene un bebé mientras corre las cortinas, es un 30 de abril y estamos en medio de una pandemia, así comienza el trailer del nuevo documental «El Mundo en Pausa».

Este proyecto es un retrato de 23 ciudadanos de diferentes nacionalidades de Iberoámerica que muestran su vida en confinamiento, sus emociones y las situaciones que viven. Los hondureños, Ana Martins y Enrique Medrano, forman parte de este documental que es una de las mayores coproducciones de la historia de Iberoamérica.

«Estamos en proceso de posproducción, en España se está preparando. Cada representante del país invitó a colegas y amigos a compartir sus vivencias en ese dia, fue un día interesante en Honduras por ejemplo, porque llovió por primera vez en este año», dijo la productora Ana Martins.

Alrededor de 26 creadores de América Latina, Portugal y España se han reunido para desarrollar este proyecto.

Fue grabado íntegramente con teléfonos móviles de manera simultánea, durando entre 60 a 90 minutos dependiendo del acuerdo de distribución con las plataformas.

Además ha sido impulsado y liderado por VISIONA TV en la cual 23 países participantes forman parte, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

«El proyecto lleva en su ADN la voluntad de reflejar la pluralidad social, racial, cultural de los países participantes», establece el comunicado. para mostrar la pluralidad social y cultural que se viven en la actualidad», establece el comunicado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021