Sectores proponen una «lucha contra la dictadura con ética y dignidad»

ABarahona25 mayo, 2020

Por mucho tiempo, el poder de las grandes cúpulas que han gobernado el país han dejado un pueblo cansado y lleno de sufrimiento . Es por eso que  movimientos sociales y actores políticos hacen un llamado de que la lucha contra la dictadura sea con ética y dignidad.

En un foro organizado por el Movimiento Amplio por la Dignidad y Justicia (MADJ), proponen la reivindicación de los movimientos sociales y de no rendirse a pesar de que la lucha sea un proceso largo y no se logre todo lo propuesto.

«El sentimiento de urgencia que tenemos no nos debe de llevar a la desesperanza», expresó el sociólogo, Eugenio Sosa.

Sosa explica que las luchas han tenido un «problema histórico» y que «una idea derrotista la ha rodeado», sin embargo, en Honduras han habido diversas revoluciones que han tenido sus logros y de la misma manera, han llegado al gobierno pero no han producido cambios sustanciales.

«Los movimientos sociales por mucha alianza que se construya o esté cerca de un partido político, debe lograr la autonomía».

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon que estuvo presente en el foro, manifestó que es necesario conocer la oposición, conocer cuáles son los aportes para sacar la dictadura, el punto de encuentro, y resolver los conflictos internos.

«Cuando estamos en un partido es porque desde la toma del poder podemos tomar decisiones importantes».

Victor Fernández, que es coordinador de Asuntos Políticos del MADJ, agregó que la imagen del régimen se ha visto debilitado.

«El régimen que sostiene la dictadura, es un régimen golpeado, éticamente insostenible y quienes están con el régimen son aquellos que reciben sus migajas o tienen altos niveles de sometimiento o ignorancia», dijo Fernández.

Dixon, amplía que el presidente Hernández es como «un títere» de la dictadura y la importancia de cómo debe ir dirigida la lucha.

«Juan Orlando Hernández solo es un empleado de la dictadura. Los presidentes siembre han respondido a grupos oligárquicos. Se debe tomar en cuenta el enemigo a vencer y si no lo tenemos, estaremos luchando por un montón de fantasmas».

 

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021