Juan Orlando Hernández anuncia “Gobierno Digital” y feria virtual

ABarahona22 mayo, 2020

El gobierno que dirige Juan Orlando Hernández anunció el lanzamiento de “Gobierno digital” donde juramentó a Marco Antonio Midence Milla como ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El gobernante indicó que el objetivo de la plataforma del “Gobierno Digital” es hacer más expeditos los trámites que hace el pueblo hondureño, en el marco de la apertura inteligente de la actividad económica ante los problemas ocasionados por la pandemia de covid-19.

Por ejemplo, en materia de emisión de salvoconductos de manera digital, la modalidad de la billetera electrónica de gobierno, el sistema de banda ancha de internet en todo el país, así como la novedosa aplicación Te Cuido, que busca conocer posibles focos de contagio de coronavirus en tiempo real en todo el país.

El ministro de Gobierno Digital, Marco Midence, afirmó que “Honduras da un paso significativo en la transformación del país, tomando en cuenta que la empresa privada se vio obligada a cambiar muchas de sus acciones e igual el sector público ahora se ve obligado a dar este paso o reforma digital”.

“Esta será una Honduras nueva y fortalecida de cara a la economía del siglo XXI… Es una forma de repensar la manera de hacer Gobierno, buscando facilitar la vida de los ciudadanos. Ahora se habla de telemedicina, teleconsulta, salvoconductos digitales, billetera electrónica y hasta una aplicación que podría conocer posibles focos de contagio en tiempo real o posible tratamiento a poner en práctica por medio incluso de un celular y con la colaboración del pueblo hondureño” indicó, Midence.

Midence se desempeñaba como ministro de Cumplimiento de Asuntos Presidenciales, ahora lo hará en el “Gobierno Digital”, se graduó en la Universidad de Harvard como máster en Administración Pública, posteriormente obtuvo maestrías en INCAE Business School y en el Instituto Internacional de Derecho y Empresa INIDEM Business Law School, con honores.

 

Las Mipymes y la reinvención digital a través de ferias virtuales

La Mesa de Trabajo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), presentó avances del plan para la reapertura inteligente de ese sector, que pasa por el uso de la tecnología y la digitalización de algunos sectores, priorizando las decisiones por la salud y la vida de los hondureños en medio de la pandemia.

Honduras Consume Local será la primera feria virtual que el Gobierno desarrollará del 15 al 19 de junio próximo en apoyo a la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) frente al golpe económico de la pandemia de covid-19.

La iniciativa, que es liderada por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), pretende que la Mipyme pueda comercializar sus productos a través de la plataforma electrónica La Emprendería.

Las bondades de la promoción de emprendimientos a través de Senprende con el vínculo electrónico La Emprendería fueron presentadas al presidente Hernández como uno de los insumos alcanzados por la Mesa de Trabajo de la Mipyme.

La mesa ha tenido entre otros logros poner a disposición 15.000 licencias para que los emprendedores puedan realizar un negocio creando una página web con el fin de comercializar sus productos en La Emprendería, detalló el director de Senprende, Luis Colindres.

“La comercialización a través del Internet nos ha llegado y esto lo ha provocado esta crisis del covid-19. Las personas podrán ingresar a través de la plataforma, La Emprendería, dentro de la página de Senprende para que allí tenga la guía el emprendedor para promocionar sus productos”, explicó Colindres.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021