Fuertes lluvias dejan daños materiales

ABarahona20 mayo, 2020

Las fuertes lluvias que se registraron en la capital dejaron inundaciones, derrumbes y caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad.

Varias colonias de Tegucigalpa y Comayagüela reportaron daños, algunos fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos que se movilizaron a dichos lugares. Asimismo algunas calles como la del anillo Periférico a inmediaciones de Pricemart, El Sauce se volvieron intransitables.

Una de las zonas más afectadas fue el Barrio Morazán, conocida como «Los Jucos», donde varias casas sufrieron daños debido al desbordamiento de la quebrada que pasa por el sector.

En otra zona de la ciudad, un alud de tierra cedió en la colonia Villanueva, ubicada en la salida al oriente.

Mientras que un desprendimiento de rocas y tierras dañaron unas siete viviendas en las zonas de la Campo Cielo, La Vega, Los Laureles y Primero de Diciembre.

Caída de árboles en diferentes sectores también se reportaron donde los Bomberos tuvieron que acudir ya que obstaculizaban el paso.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) mantiene vigente la alerta verde ante la continuidad de lluvias y riesgos de deslizamiento en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

No se reportaron pérdidas humanas.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021