Más de 209 niños y jóvenes se han contagiado por covid-19

ABarahona8 mayo, 2020

Ante la alarma de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se han enfermado por covid-19, Plan Internacional Honduras insta el gobierno a dar protección a este sector de la población con condiciones mínimos y priorizar su salud.

Plan Internacional hace un llamado para que la salud de los niños, niñas y adolescentes sea una prioridad, sobre todo para aquellos que se encuentran alejados de los centros urbanos y requieren movilizarse a las ciudades.

«Garantizar de manera prioridad de salud a través de su acceso y la provisión de servicios que requieren de atención tratamiento o procedimientos médicos relacionados o no al covid», dijo la representante Laura Rey.

Asimismo, el aspecto psicosocial también han sido afectados, por eso que debe considerarse ya que es «un momento de gran intranquilidad en sus vidas y enfrentan condiciones de riesgo, no solo por la amenaza de adquirir el COVID-19, sino por verse privados de ejercer de manera adecuada sus derechos».

Además resaltan la importancia de que los familiares o cuidadores tomen las medidas necesarias para evitar que se contagien.

Por otro lado, los niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de pobreza y hacinamiento determinan a que se tomen medidas especiales que contemplen sus situaciones.

«Si bien la pandemia exige medidas extremas para contenerla y erradicarla, al mismo tiempo debe incluir medidas que ayuden a las niñas, niños y adolescentes y sus familias que viven situaciones de extrema vulnerabilidad, para que puedan enfrentarla con las mejores condiciones posibles», establece el comunicado de Plan Internacional.

Honduras es una de los países de Centroamérica que contabiliza más de mil casos.Actualmente se reportan más de 200 contagios activos en esta población, al menos 69 son menores de 18 y 140 son jóvenes entre las edades de 19 a 24 años. Unos 31 casos positivos son niñas mientras que 38 son niños.

Dos personas menores de 24 años han fallecido, una niña procedente del departamento de Olancho y una mujer joven de 23 años del departamento de Atlántida.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021