Las noticias del fin de semana

EGO4 mayo, 2020

Alarma por rápido aumento de casos de covid-19

En la última semana se aumentó la capacidad de pruebas que se pueden realizar a diario y con esto ha escalado rápidamente la cantidad de casos positivos de coronavirus hasta superar los mil detectados.

El pasado sábado se realizaron 315 pruebas, la mayor cantidad realizada en un día y se detectaron 111 casos positivos.

Mientras que el domingo se realizaron 141 nuevas pruebas de las cuales resultaron 45 positivas, con lo que ya son 1055 casos de personas infectadas por covid-19.

 

 

 

InvestH deja más dudas que confianza

http://elpulso.hn/casi-60-millones-costara-instalacion-de-hospitales-moviles/?fbclid=IwAR1KA4Ntem1a3Wfpj_8HGuiquDHeSKtJqlLm9hWkGiqhudcI8BJKcXu3-k8

Siguen las dudas acerca de la capacidad de tomar decisiones y ejecutar de InvestH, específicamente de su director Marcos Bográn, ya que cada vez se suman más casos de compras aparentemente sobrevaloradas.

Además del millonario costo de los hospitales móviles, se deben de sumr más de 60 millones de lempiras que costará su instalación, como revela este artículo.

 

 

Sigue toque de queda a nivel nacional

Las autoridades del Sisteman Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunciaron que se extiende la alerta roja hasta el próximo domingo diez de mayo en los 18 departamentos del país, debido a que no se ha logrado controlar la expansión del coronavirus por el país.

Para reducir el riesgo de contagio la Policía Nacional redujo la circulación, donde cada día podían salir personas con dos dígitos, a solo permitir uno diario a nivel nacional, excepto en Cortés, El Progreso y Las Vegas en Santa Bárbara, donde está completamente detenida la circulación.

 

Cuando se terminen de procesar pruebas, casos positivos de Covid-19 aumentarán

Laboratorio Nacional de Virología de San Pedro Sula ya realiza las ...

A pesar del aumento de la capacidad de procesamiento de pruebas a nivel nacional, la Unidad de Vigilancia de Salud informó que hasta el sábado todavía hay 627 pruebas de personas sospechosas de coronavirus pendientes de procesar, por lo que el total de casos positivos podría aumentar rápidamente.

 

 

Aumentan de precio las gasolinas

La Secretaría de Energía anuncia aumento de precio en la gasolinera regular y superior a partir de hoy lunes, pese a que el precio del barril de petróleo ha bajado a precios históricos, el diésel y el querosene si reportaron disminuciones.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021