De fotografía digital hasta técnicas de acuarela: Domestika ofrece cursos gratis

ABarahona1 mayo, 2020

Talleres artísticos gratuitos son accesibles en la plataforma de Domestika, que se centra en la formación creativa en materias como la edición fotográfica, ilustración, animación, blogging, impresión 3D, técnicas de bordado y de stop motion.

En tiempos de quedarse en casa, Domestika se ha unido a la iniciativa de liberar contenido para las personas que deseen aprender algo del ámbito creativo y artístico, sin necesidad de registro o inicio de sesión.

Estas clases se pueden seguir a través de videos impartidas por profesionales y creativos de diferentes países que manejan las diferentes áreas como marketing, diseño, fotografía y video, ilustración, 3D y administración, craft, tecnología y caligrafía.

La oferta de cursos es variada que incluyen cursos para niños y se pueden tomar todos porque no hay restricciones. Sin embargo, los certificados solo son disponibles para personas que puedan pagarlo.

Te dejamos algunos de los cursos a continuación:

  1. Introducción a la fotografía digital: Te permite aprender a utilizar los principales parámetros de una cámara digital.
  2. Técnicas básicas de bordado: aprenderás cómo encajar entre sí diseño gráfico, ilustración y bordado para poder contar historias.
  3. Fotografía y video profesional con tu móvil: los contenidos te enseñan técnicas de cómo crear contenido de calidad para Instagram con tu smartphone.
  4. Introducción a la creación de personajes estilo cartoon: Saca tu lado más divertido y aprende los principios fundamentales para crear personajes
  5. Fotografía creativa para redes sociales: En este curso aprenderás a desarrollar todo tu potencial creativo para crear imágenes perfectas para Instagram que llenarán tu feed de likes y comentarios.
  6. Animalario botánico: acuarela, tinta y grafito: te descubrirá todos los secretos para utilizar técnicas tradicionales de dibujo, como la acuarela, la tinta o el grafito, para crear tu propio animalario botánico ilustrado.
  7. Diseño de prendas artesanales desde cero: curso que te enseñará desde cómo el color, diseñar las composiciones, lograr los efectos visuales deseados y explorar las puntadas que más utiliza en su trabajo.
  8. Introducción al diseño e impresión en 3D: destinado para las personas que desean conocer cómo es el proceso del diseño e impresión en 3D.
  9. Introducción al blogging: un curso donde prenderás paso a paso a crear desde el nombre y la identidad visual, hasta seleccionar tu público objetivo y generar contenidos atractivos para compartir no solo en tu blog.
  10. Rotoscopia: dibuja una animación frame a frame:  aprenderás a utilizar un clip de vídeo para dibujar sobre él generando tu propia creación artística de vídeo, con tu propio estilo y una apariencia de dibujo y pintura en movimiento.
  11. Stop Motion for fun!:  te enseña la técnica de animación más sencilla, artesanal y divertida que existe.

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021