Leyendas de Jorge Montenegro revivirán con ilustraciones

ABarahona17 abril, 2020

Los cuentos y leyendas inmortalizados de Jorge Montenegro que muchos recuerdan por ser historias que cautivaban con su misterio serán ilustradas.

El Museo para la Identidad (MIN) estará publicando este viernes una historia contada por el escritor y periodista Jorge Montenegro con ilustraciones hechas por María José Martínez.

Esta primera serie le dará vida a uno de sus famosos cuentos y cada dos semanas un nuevo video será subido a través de estas plataformas.

El primero video que fue subido a su página es la famosa historia «Que me salga el diablo». Entre las historias que han causado temor y asombro son «La Sucia», «El Duende y «El Cadejo»

Marjorie Cerrato, jefa de relaciones públicas del MIN, expresó que estos audios ahora forman parte de la sala permanente que alberga contenido digital sobre la historia de Honduras y el folclore.

«Los visitantes que llegan al museo pueden acceder a los cuentos más populares de Honduras, sin embargo, por la pandemia no se puede abrir el museo para nuestro público entonces se tuvo la iniciativa para promover este contenido de Jorge Montenegro».

A través de las plataformas, personas podrán pedir un cuento que les gustaría escuchar para que el viernes 1 de mayo la historia más solicitada sea ilustrada, anadió Cerrato.

La Sala que cuenta con la historia y folclore hondureño fue inaugurada en marzo del 2019.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021