Actividades culturales virtuales que podrás realizar en casa

ABarahona7 abril, 2020

En caso de que tengas tiempo y quieras distraerte o entretenerte te dejamos una selección de algunas actividades y eventos que se llevarán a cabo este mes.

Aprendiendo de arte 

El Centro Cultural de España en Tegugicalpa (CCET), ha creado una comunidad virtual para dar a conocer en 14 días a 14 artistas hondureños de diferentes disciplinas, en la cual también se figuran como talleres para que las personas desde sus casas realicen las actividades.

Regina Ponce, diseñadora de joyería es una de las invitadas que brinda un taller de como crear un collar utilizando materiales reciclados de manera sencilla y con una estética única.

Por otro lado, el Centro Cultural Sampredano ha impulsado un proyecto de talleres en la cual niños y adultos podrán ser parte para aprender de cómics, caligrafía moderna y conocer la biblioteca virtual.

Visitas Virtuales en Museos 

Recientemente, el Museo de Arte Moderno cuyos recintos se encuentran en Nueva York anunció que visitas virtuales serán posibles para conocer los trabajos de Judd, Dorothea Lange así como filmados caseros. Estas exhibiciones comenzarán el 9 de abril y cada semana presentaran diferentes obras.

De igual forma, Google ha creado un instituto Virtual que recopila más de 7,000 exposiciones virtuales de varios museos como por el ejemplo, el Museo de Madrid y el Museo Británico.  Este es su sitio;  https://artsandculture.google.com/

Cine 

El cine muestra expresiones artísticas y culturales. Centro América tiene un rico y extenso acervo cinematográfico que parte de ella ha concursado en el Festival Ícaro y ganado premios.

Este evento cultural, considerado uno de los más importantes, ha seleccionado largometrajes y cortometrajes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá que serán transmitidas en su portal en esta Semana Santa.

Música 

Históricas presentaciones de grandes artistas y músicas desde Nina Simones hasta Phil Collins fueron compartidas por el Montreux Jazz Festival para ser vistas gratuitamente a través de la plataforma de Stingray Qello.

En esta página podrás ingresar: stingray.com/FREEMJF1M  y con el código FREEMJF1M podrás tener acceso a la plataforma y disfrutar de la música.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021