Museo de Arte Moderno mostrará exhibiciones de arte de manera virtual

ABarahona7 abril, 2020

Las galerías del Museum of Modern Art ( conocido como MoMA) que se ubican en Nueva York estarán disponibles en línea para todo el público.

Desde que se decretó emergencia por el covid-19, los recintos de los museos han permanecido cerrados, sin embargo, de manera virtual han abierto sus puertas para que las personas conozcan las obras que resguardan del arte moderno y contemporáneo.

Estas visitas virtuales arrancan este 9 de abril con películas caseras inspiradas en la exhibición «Vidas Privas Espacios Públicos» (en inglés «Private Lives Public Spaces). Expertos compartirán la historia de filmados amateurs, su estética y otros descubrimientos emocionales. Estas películas caseras datan desde 1907 hasta 1991.

Para el 16 de abril, la obra de Félix Fénéon pintada por Paul Signac que es un homenaje y dedicatoria por su influencia en el desarrollo del modernismo y su aporte fue clave para el comienzo del movimiento neoimpresionismo. Esta exhibición presentará 130 obras, incluyendo aquellas admiradas y coleccionadas por Fénéon.

Las fotografías de Dorothea Lange, que retrató La Gran Depresión a través de rostros, la condiciones humanas, la pobreza y miseria que golpeó a muchas familias de aquella época serán parte de estas visitas virtuales. La oportunidad para ver la mirada y el legado que dejó Lange será posible el 30 de abril.

Rebecca Schwimmer

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021