Emprendedores podrán vender productos o servicios a través de páginas web

ABarahona26 marzo, 2020

Una nueva alternativa digital que será la creación de una página web beneficiará a más de 30 mil emprendedores que han sido afectados por las bajas ventas causado por el covid-19.

Luis Colindres, director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), explicó que a través de las páginas webs podrán comercializar sus productos o servicios.

El toque de queda absoluto que se ha extendido a nivel nacional ha paralizado el sector de emprendedores, comercio, informal, transportistas entre otros que han reportado bajas ventas debido a que personas no pueden salir de sus casas por el coronavirus.

«SENPRENDE propone para todos los emprendedores que se registren con nosotros para conocer sus daños ocasionados por la epidemia del covid-19», manfestó Colindres y al mismo tiempo añadió que estos mercados alternativos son una opción de comercio que recomiendan los expertos.

No obstante, no toda la población tiene acceso a Internet. Según una encuestra realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), alrededor del 50% de la población hondureña tiene acceso al Internet mientras que más del 90% tienen un celular y apenas el 16% posee una computadora.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021