Unas 410,000 personas se encuentran infectadas por coronavirus en el mundo

ABarahona24 marzo, 2020

Italia volvió a reportar un nuevo número de fallecidos por coronavirus, un total de 734 personas muertas.

El número de casos de contagio en este país europeo que ha sido el más afectado, ha aumentado en un 8,2% informó la Agencia de  Protección Civil, siendo la región de Lombardia una de las más afectadas con unos 19,868 casos positivos por coronavirus.

Alrededor del mundo, más de 410,000 personas se encuentran infectadas por este virus en 185 países. Al mismo tiempo se reportan 102,000 personas recuperadas, no obstante, en Italia, España, Estados Unidos y Alemania mantienen un ascenso en el número de contagios.

El covid-19 ha llegado a Francia y Alemania, así como en el Reino Unido que tardó en aplicar medidas restrictivas y se mantiene con 8,000 personas afectadas.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, ordenó recientemente a la población aislamiento domiciliar. Solamente para suministrarse de alimentos, recibir atención médica y al trabajo en caso de ser necesario se permitirán, no obstante, ha sido criticado por no tomar acciones drásticas a tiempo.

El Gobierno de Francia ha decretado estado de emergencia que limitan la libertad de desplazamiento, reunión y emprendimiento durante dos meses mientras que en España, el presidente Pedro Sánchez alargó el estado de alarma por quince días más ante la situación que sigue cobrando vidas y afectados.

Otros países europeos que presentan una menor incidencia de coronavirus son Grecia con 743 casos; Islandia con 648; Finlandia con 792 y Bulgaria con 202.

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021