Película hondureña «90 minutos» gana premio en el Festival del Cine en Miami

ABarahona24 marzo, 2020

El largometraje hondureño «90 minutos» recibió el Premio por la Audiencia en el Festival del Cine en Miami, un prestigioso concurso anual de cine independiente.

La película hondureña que será estrenado en noviembre en salas de cines nacionales, destacó entre otras 44 largometrajes que estaban concursando,  siendo el primero en ganar un premio internacional dentro del cine hondureño.

The Hollywood Reporter, un medio de comunicación estadounidense, describió  «90 minutos» como un retrato del cine hondureño contemporáneo que mira a través del lente la obsesión de la sociedad por el fútbol.

Dirigida por Aeden O´Connor y escrita por Daniel Frañó, la película narra cuatro historias de acción, romance, suspenso y drama siendo unidas por el fútbol. En la cinta incursionan los actores, Gabriel Rojas, Ricardo Letelier y Edgar Flores. Asimismo, Ana Martins que también ha formado parte de otras producciones hondureñas, fue la productora de este proyecto.

«Departe de la productora Pulsar, y agradeciendo a todo el talentoso elenco y equipo detrás de la película, queremos dedicar este logro a todo el pueblo hondureño. Ésta película retrata nuestro país como ninguna lo ha hecho antes; con sinceridad y corazón y las historias cobran vida gracias a aquellos relatos de hondureños y hondureñas que luchan cada día por su vida y sus sueños».

Otros producciones latinoamericanas también fueron ganadoras, entre ellas el largometraje «La Llorona» del guatemalteco Jayro Bustamante, que ganó el Premio Knights Marimba.

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021