San Pedro Sula se suma al toque de queda absoluto

EGO18 marzo, 2020

A través de una cadena nacional de radio y televisión, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), confirmó un nuevo caso de Covid-19 en Honduras por lo que ya suman nueve casos en total y se cerró absolutamente San Pedro Sula para evitar la propagación.

El nuevo paciente se trata de un hombre asiático que vino de Nueva York, Estados Unidos y se presume tuvo contacto con al menos nueve personas más en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, por lo que se han anunciado nuevas acciones para evitar la propagación del virus.

La Secretaría de Seguridad a través de su ministro, Julián Pacheco, detalló que a partir de las nueve de la noche del martes la ciudad de San Pedro Sula se suma a las ciudades que se encuentran en toque de queda absoluto.

Explicó que los accesos al Distrito Central, Choluteca, La Ceiba y ahora San Pedro Sula se mantendrán cerrados para evitar entradas y salidas de personas, pero con algunas exenciones como ser las personas del transporte de combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte para empleados de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua y tren de aseo.

“Recordamos a la población que el toque de queda absoluto en las cuatro ciudades se mantiene de forma indefinida, por lo que exhortamos a la ciudadanía a cumplir con esta disposición declarada en el marco de la Alerta Roja y la emergencia nacional sanitaria por coronavirus (Covid19) del gobierno de la República” dijo, Pacheco.

Estás acciones también eximen a los pacientes renales y con enfermedades crónicas que deben someterse a exámenes y diálisis en estas ciudades, al momento de ser requeridos por las autoridades policiales deberán presentar su carnet, constancia médica y su cédula de identidad para que puedan movilizarse durante los días que se mantenga el toque de queda absoluto.

“Le recordamos a la población que el resto del territorio nacional se encuentra en toque de queda a partir de las 8:00 de la noche de este martes 17 de marzo de 2020 hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 18 de marzo de 2020, pudiendo incorporarse a partir de esa hora a las actividades autorizadas y bajo excepción, es decir, hospitales, bancos, actividades agrícolas, gasolineras, supermercados, energía, empresas de telecomunicaciones, pulperías, mercaditos, entre otras mencionadas en el PCM 021-2020” explicó, Pacheco.

A la vez, hizo un llamado a la población a unirse a una jornada de oración por el país, confiando en que la fe de los hondureños y la confianza en Dios ayudará a mejorar la crisis actual de salud por la actual pandemia de coronavirus.

En las próximas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, anunciará otras medidas que tomarán las autoridades para seguir evitando el contagio de más personas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021