Médicos internos se retiran de centros hospitalarios tras la llegada del coronavirus

ABarahona17 marzo, 2020

Debido a la falta de equipo biomédico y ante la sospecha de cinco médicos internos que están contagiados de coronavirus, el Comité Coordinador Estudiantil del Internado Rotario anunció que se retiran de las guardias de 24 horas y salas de hospitalización en todos los hospitales regionales a partir del 17 de marzo.

Mediante un comunicado dieron a conocer la situación precaria en la que se encuentran médicos internos en diferentes centros hospitalarios del país por la falta de equipo médico para atender personas.

Los médicos internos acordaron en continuar con sus labores siempre y cuando se les brindará equipo de bioseguridad necesarias para desempeñar su trabajo de manera segura, que es una de sus preocupaciones.

Mientras tanto el Consejo de Educación Superior acordó las carreras del área de salud de diferentes universidades públicas y privadas, la Secretaría de Salud y que se mantendrán sesiones permanentes para que se garanticen las medidas promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que estudiantes del internado rotario, médicos en servicio social y residentes pueden llevar a cabo sus labores.

   

Nueve casos de contagio por coronavirus han sido confirmados, obligando a las autoridades a decretar alerta roja a nivel nacional y toque de queda en el Distrito Central por un plazo de siete días, por ser el sector donde se encuentran concentrados la mayor parte de casos.

El transporte público no está realizando sus labores y en vista a la dificultad de movilización, el traslado a estos centros hospitalarios es complicado para los médicos internos, siendo otro de los puntos por los cuales se retiran de sus labores.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021