Imponen restricción de viajes a países con incidencias de coronavirus

ABarahona12 marzo, 2020

Autoridades de Honduras han declarado una restricción de viajeros que ingresan al país provenientes de países donde hay una mayor número de casos de coronavirus, no obstante algunos servicios del aeropuerto continuan.

El Instituto de Migración de Honduras emitió un comunicado haciendo un llamado a las personas para que eviten los viajes en países donde reportan casos del virus como China, Italia, Irán, España, Francia, Alemania, Corea del Sur y en caso de haber viajado, deberán brindar información y someterse a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

De igual forma, en los aeropuertos han adoptada la campaña On Time contra el covid-19 para que visitantes reciban seguridad, explicó Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras.

Como parte de las actividades preventivas se han habilitado estaciones para que los visitantes reciban gel antibacterial para combatir el virus.

«Hemos instalado 99 estaciones para aprovisionamiento de gel para visitantes, suministro de gel en entradas y salidas migratorias del aeropuerto y sanitización de lugares», expresó Maradiaga.

Desde que se anunció la epidemia del coronavirus, aeropuertos han iniciado actividades para provisionar instalaciones adicionales, de provisionar con algunos materiales y adquirirlos.

«Aeropuertos deben permanecer abiertos únicamente», puntualizó el gerente de Aeropuertos.

Maradiaga, sostiene que el tránsito de personas a Honduras es bajo y que el contacto entre visitantes es mínimo. Para Semana Santa, el tráfico de viajeros aumenta cada año, no obstante, las actividades se desarrollarán de manera normal.

En Centroamérica, El Salvador ha sido uno de los primeros países que ha sido estricto con el ingreso de personas extranjeras desde el 22 de enero y anunció que el país se mantendrá en cuarentena por 21 días prohibiendo la entrada de personas extranjeras.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021