La Plataforma anuncia una verdadera “confrontación contra JOH”

ABarahona11 marzo, 2020

Los dirigentes de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación de Honduras han anunciado una verdadera lucha política de “confrontación” contra el gobierno.

Después de varios meses sin actividades de protestas por parte de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, sus máximos líderes, a través de una conferencia de prensa, han anunciado la reactivación de la lucha social en contra del gobierno que tutela Juan Orlando Hernández, haciendo un llamado de unidad al pueblo hondureño.

“Revitalizar el proceso de lucha haciendo un llamado a toda la población hondureña que vayamos preparándonos para una verdadera confrontación con el Estado y no porque queremos confrontar, sino que esta lucha lleva consigo frenar los abusos de autoridad del actual régimen y sobretodo denunciar los altos niveles de corrupción que se maneja en el gobierno de honduras” manifestó Edwin Hernández, dirigente magisterial.

Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), hizo un llamado a la sociedad hondureña y las organizaciones que la integran para conformar un frente represente los intereses del pueblo.

“La plataforma hace un llamado a todo el pueblo hondureño y a sus organizaciones para que vayamos de forma unida y organizada haciendo planteamientos que recojan verdaderamente los anhelos y sueños de la población hondureña y hacerle frente al régimen” manifestó, Edwin Hernández

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), que los abusos por parte del “régimen”, como catalogan el gobierno de Juan Orlando Hernández, los ha hecho volver a la necesidad de abanderar la lucha del pueblo hondureño.

“Tal y como lo ha mencionado el compañero, sentimos la imperiosa necesidad de volver reactivar la lucha de la plataforma en vista que tenemos un escenario de país complejo, en el cual, el régimen se ha sentido muy tranquilo siguiendo con su escalada de abusos de todo tipo en un país donde la salud y educación siguen sufriendo el abandono de un gobierno que no está dispuesto a garantizar estos derechos” sostuvo, Figueroa.

Figueroa declaró que “la falta de un liderazgo” que recoja todas las necesidades de la población hizo que decidieran nuevamente ser “convocantes del pueblo hondureño para la lucha y la recuperación del Estado de Derecho” en nuestro país.

“Estamos dispuesto a ser una causa común y comenzar ya la generación de espacios de comunicación y unidad de otras fuerzas sociales de manera que nos fortalezcamos en esta lucha y que pronto tengamos una respuesta contundente a la problemática que tenemos en este momento y obviamente agobia a toda nuestra población. Vamos a hacer todas las acciones que sean necesarias, pero el pueblo no puede seguir sufriendo” aseveró, Figueroa.

La Plataforma se ha convertido en el movimiento social más reconocido por lograr acciones contundentes contra Juan Orlando Hernández y su gobierno; Los liderazgos políticos han sido incapaz de unificar una verdadera oposición, por lo que, los dirigentes de la Plataforma de Salud y Educación han anunciado que ellos abanderarán la lucha del pueblo por cambiar la problemática social que acobija la nación.

Por: CABP

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021