Guaidó: Es el momento del reimpulso de una lucha

ABarahona10 marzo, 2020

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó indicó que los objetivos de la movilización de la convocatoria se habían cumplido y aseguró que las manifestaciones continuarán esta misma semana.

Como ya es costumbre, a la Asamblea Nacional de mayoría opositora le tocó sesionar en la calle, en esta oportunidad en una plaza en el este de Caracas, luego de ser reprimidos al intentar llegar a la sede principal del poder legislativo.

La idea de la sesión era aprobar el Pliego Nacional de Conflicto, un plan que incorpora las principales demandas de los sectores sociales del país y que tendrá carácter legal, según él mismo explicó.

«Aquí nadie se acostumbra exige, reclama, y ese es el espíritu combativo del Pliego que hoy recibo en nombre de todos los venezolanos”, indicó el también presidente del Parlamento.

Sobre lo ocurrido este martes, indicó que, “reiniciamos la calle, este pueblo no tiene miedo, yo los vi hoy en la calle. Venezuela hoy diste una gran demostración”.

“Lo que viene para Venezuela, con la fuerza de nuestra gente, porque sí tienen un rol, sí tenemos un rol, y hoy lo demostraron. No hay porque tener miedo cuando estamos juntos”, agregó.

Indicó que ha sido gracias a la presión de calle, que la comunidad reconoce hoy la labor de la oposición venezolana. “Gracias a que ustedes, los venezolanos, salieron a la calle fue que nos reconocieron. No al revés (…) Hoy es el momento del reimpulso de una lucha, de una lucha que debe ser sostenida”.

Adelantó que hay un gremio que convocará una movilización para este jueves, pero que luego darán detalles.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021