Candidatos del Partido Nacional van por la cuarta victoria electoral consecutiva

ABarahona9 marzo, 2020

Mientras los partidos políticos de la oposición «descansan», los candidatos del Partido Nacional que buscan la presidencia de la República tuvieron un fin de semana de trabajo para ir engrosando las filas de sus movimientos de cara a las elecciones internas.

Mauricio Oliva, Ricardo Álvarez y Nasry “Tito” Asfura, se perfilan como los candidatos más fuertes para competir por ser el candidato electo para lograr obtener la cuarta victoria consecutiva del Partido Nacional.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, celebró su cumpleaños oficializando su postulación como candidato a la presidencia por el movimiento “Juntos Podemos” esto en la ciudad de Choluteca.

En su discurso, Oliva prometió a los hondureños que si logra ser el próximo presidente no impondrá más impuestos y buscará sanar las heridas que han marcado a la sociedad desde hace diez años.

“Me comprometo a construir puentes de entendimiento, de diálogo, de consenso, para que Honduras, ustedes y sus familias puedan vivir sin conflictos en las calles… Léanme los labios, no más impuestos durante mi gobierno” aseveró, Oliva.

En la capital, entre consignas de ¡Vamos Papi! ¡Te queremos Papi! ¡Papi, Papi! Los seguidores del Partido Nacional y del actual alcalde la capital Nasry “Tito” Asfura escucharon las propuestas de gobierno del edil y de su movimiento «Unidad y Esperanza» donde prometió trabajo para todos.

“Vamos a crear trabajo para que tengamos trabajo y tener una oportunidad; seguimos hacia delante haciendo lo mejor para la ciudad… que Dios bendiga el Partido Nacional”.

También con un encendido discurso, David Chávez, aspirante a la alcaldía de la capital, por el movimiento de Nasry Asfura, narró el posible escenario en caso de ganar las elecciones generales del 2021.

“Ese 27 de enero del 2022, el Estadio Nacional repleto de banderas de azul profundo con la estrella solitaria… A las 11 de la mañana, con la ayuda de Dios y la de ustedes, vamos a ser testigos del acto más importante y solemne de la democracia de Honduras, en el momento en que el ciudadano Juan Orlando Hernández le pone la banda de Honduras, al presidente de todos los hondureños, a Tito Asfura” expresó, Chávez en su discurso metafórico.

Por su parte, en el departamento de Copán, el actual designado presidencial y también candidato a la presidencia, Ricardo Álvarez, sigue recorriendo el país uniendo a líderes de su partido para que acuerpen su movimiento “Salvemos Honduras” y prometió gobernar para todos los hondureños no solo a los de su partido.

“Me comprometo a gobernar, desde mi partido, para todos los hondureños, en especial a los más pobres; Quiero que todos mis candidatos se comprometan en apoyar a los que más lo necesitan… En mi gobierno pondremos en práctica el programa Tú decides, Tú mandas donde se realizarán plebiscitos locales, departamentales y nacionales para la toma de grandes decisiones” manifestó, Álvarez.

El partido “más organizado de Centroamérica”, como lo aseguran sus dirigentes, se prepara para unas elecciones internas reñidas.

Sus máximos líderes han comenzado a recorrer Honduras en busca de cachurecos que engrosen sus filas, aunque se puede percibir que dentro de poco comenzarán los ataques de desprestigio y de división, como lo fue la convención del año anterior, para lograr ser el candidato a la presidencia de su partido para las elecciones del 2021.

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021