La violencia no se detiene en Honduras

ABarahona9 marzo, 2020

Un total de 57 muertes violentas se registraron en Honduras en la semana del lunes dos al domingo ocho de marzo; 16 muertes menos en comparación con las mimas fechas del año anterior donde la violencia dejó como saldo total 73 Homicidios.

El día con mayores hechos violentos en la semana del dos al ocho de marzo fue el pasado sábado donde 21 personas perdieron la vida de manera violenta, mientras que el día con menor incidencias de homicidios a nivel nacional fue el pasado viernes seis de marzo con solo tres homicidios.

Dentro de los hechos que se registraron en la semana anterior, en la comunidad de Amarateca en Tegucigalpa, en el sector conocido como La Roca, fue encontrado un hombre decapitado con un rótulo con que decía “Esto le pasará a todo aquel que esté ayudando a mareros”. Según informó la Policía, el cuerpo fue encontrado amarrado de las manos y los pies con señales de tortura y algunas quemaduras provocadas supuestamente con fierros calientes.

También, en el municipio de Talanga, en Francisco Morazán, un asalto en un restaurante de comida China dejó como resultado un delincuente muerto y un policía herido. Una llamada al 911 alertó que en lugar tres delincuentes estaban asaltando el negocio por lo que una patrulla llegó hasta el sector donde comenzó un enfrentamiento; Los otros dos delincuentes, uno fue capturado y el otro se dio a la fuga.

En el Departamento de Santa Bárbara, un reconocido maestro de educación básica fue asesinado en un sector conocido como Llano del Conejo; El profesor respondía al nombre de Víctor Manuel Rodríguez Paz e impartía clases en el Instituto Departamental de Independencia.

En Comayagüela, en la colonia, Primero de Diciembre, fue asesinada por su propia pareja una mujer de 35 años de nombre María Elena Hernández; Los vecinos de Hernández aseguraron que su pareja se dio a la fuga luego de dispararle. María Elena deja tres hijos menores de edad, un varón y dos niñas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021