Fútbol hondureño de luto por muerte de Hernán García

ABarahona5 marzo, 2020

En la ciudad de San Pedro Sula falleció, este día, el director técnico hondureño Hernán García a sus 67 años de edad.

García se encontraba hospitalizado en el Seguro Social de esa ciudad desde el pasado diez de febrero por una infección en los riñones, pero este jueves, ha eso de las dos de la tarde, se informó de su deceso.

Desde el año 2002, el estratega luchó contra el cáncer de vejiga, el cual venció en varias ocasiones tras someterse a cirugías, pero esta vez no pudo.

Hernán García, nació en la ciudad de Puerto Cortés el ocho de octubre de 1956 fue un futbolista que jugó para varios clubes hondureños y también en el extranjero. Como director técnico dirigió varios equipos de la Liga Nacional de Honduras como ser el club Marathón, Real España, Platense, Deporte Sabio, Vida, Parillas One y el Honduras del Progreso.

Se le apodaba el “conquistador” por su nombre y el nombre del departamento donde nació similar al del conquistador español Hernán Cortés; También como el “bigotón” por el estilo de su bigote que lo diferenciaba de los demás técnicos.

Sus restos mortales serán velados en la ciudad de la Lima en el polideportivo “Chulavista” y mañana por la mañana ser enterrado en el cementerio de esa ciudad donde vivió varios años de su vida junto a su esposa e hijos.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021